Biscuit de Savoie

Este delicioso bizcocho lo preparó mi suegra mientras estabamos de visita en su casa estas vacaciones. Es un clásico de la pastelería francesa, un bizcocho muy esponjoso que se deshace en la boca. Se come solo, con mermelada, con crema, como más os guste. Os lo recomiendo mucho!

Ingredientes:

  • 125 g de azúcar glass
  • 4 huevos
  • 65 g de fécula de patata
  • 20 g de mantequilla para untar el molde
  • 1 pizca de sal

Para empezar engrasamos el molde desmontable con la mantequilla y encendemos el horno a 150º. A continuación separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas con el azúcar glass hasta que se blanqueen y se forma una masa algo espesa.

Después le añadimos la fécula de patata y lo mezclamos todo muy bien.

Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Tienen que formar picos.

Incorporamos con cuidado las claras a la masa de las yemas y lo mezclamos todo con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. La masa resultante tiene que quedar brillante, lisa y muy esponjosa.La ponemos en el molde engrasado y lo introducimos en el horno unos 45-50 minutos.

El bizcocho subirá mucho en el horno, mientras se haga. Para saber si está hecho, pinchadlo con un palillo de madera, y si sale seco, podéis sacar el bizcocho del horno.

Mientras se enfría, se bajará un poco pero nos os preocupéis, es normal. Sube gracias a las claras montadas, pero al enfriarse se desinfla un poco. Esperad que se enfríe del todo, desmontadlo con cuidado y servidlo con un delicioso té o café. Ya veréis qué delicia!

Bon appétit!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Biscuit de Savoie

  1. vclarembaux dijo:

    Uliana!
    Estos días he estado muy liada y no había podido pasarme por tu blog. Este bizcochito se ve muy bueno!!! en Madrid nunca he visto la fécula de patata sino la fécula de maiz, me imagino que debe servir.
    Me llevo un trocito de tu bizcocho 😉 Un beso

  2. Uliana dijo:

    Gracias guapa!!!! Puedes usar harina también, sale aún más esponjoso. Me alegro de encontrarte aqui de nuevo, amiga cocinitas!!!:))))))) Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s