Pastel al almibar de limón y coco

La receta de este delicioso pastel la he sacado de uno de los muchos libros de recetas que tengo, aunque la he modificado un poquito. Mi marido ha estado de viaje unos días, y quería preparar un bizcocho un poco especial y con los ingredientes que le gustan, para que tenga su postre y su desayuno cuando llegue 🙂 No tiene mucha complicación, aunque un poco sí, y es que se tiene que empapar de almibar de limón, de esta manera sale un poco húmedo y con intenso sabor a limón. Mmmmm….

Ingredientes:

  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura química
  • 4 huevos
  • 60 g de coco rallado
  • 150 ml de aceite de oliva o girasol
  • 2 limones para zumo y 1 para la ralladura
  • 150 g de crema agria
  • 6 cucharas de azúcar glass
  • 50 g de mantequilla

Preparamos dos bols. En uno mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y el coco.

En el otro bol batimos los huevos con la crema agria, la ralladura de 1 limón, el zumo de 1 limón y el aceite.

Incorporamos los ingredientes líquidos a los secos y removemos todo bien.

Preparamos un molde desmontable. Yo he usado papel vegetal para envolver los bordes del molde, ya que salió bastante cantidad de masa y tuve miedo de que se subiera mucho durante la cocción. Si preferís, podéis usar un molde de un diametro mayor, para no tener que complicaros con el papel vegetal.

Untamos el molde bien con un poco de mantequilla o aceite y lo llenamos con la masa. Lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos.

Mientras preparamos el almibar. En un cacito deshacemos el azúcar glass, la mantequilla y el zumo del otro limón. Esperamos que hierva y cocemos a fuego bajo unos minutos para que espese un poco.

Pasados los 40 minutos, sacamos el pastel del horno, lo pinchamos con un palillo por toda la superficie y lo untamos con la mitad del almibar. Volvemos a meter el pastel en el horno y lo horneamos unos 10 – 15 minutos más, hasta que esté totalmente hecho por dentro (comprobadlo con un palillo de madera). Volvemos a pinchar el pastel y lo untamos con la otra mitad del almibar (calentadlo un poco si se ha solidificado). Dejamos que se enfrie y se empape bien. Desmoldamos y servimos. Y lo disfrutamos!!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Internacional, Para el té, Repostería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Pastel al almibar de limón y coco

  1. Uliiiii,

    Se me ha hecho agua la boca, tiene que estar buenísimo, el limón y coco son de los aromas que más me gustan…. tu marido se llevará tan grata sorpresa que querrá viajar más a menudo!

    Un besazo

    • Uliana dijo:

      Jajajaja, niña como siga así tendré que dejar de cocinar para que no se me vaya de viaje cada dos por tres:))))) Gracias por visitarme de nuevo! Un besito 🙂

  2. Jajaja, entonces vas a tener que aplicar todo lo contrario y no recibirlo con esos manjares.

    Un beso 🙂 !!!!

  3. Carmen Naters dijo:

    Te felicito realmente que delicia de recetas que nos das, soy amante del coco me fascina por casualidad tendras la receta de cocada es muy antigua, en la parte baja lleva coco con almibar y sobre esto un merengue la estoy tratando de conseguir pero nada, tal vez tu entre tus recetas la puedas tener te quedaría muy agradecida. besos

    • Uliana dijo:

      Buenos días Carmen,
      Muchas gracias a ti por confiar en mi blog y por visitarme. Siento decirte que no he oido hablar de esta receta de cocada que comentas. Si la encuentro, te la mandaré. Un abrazo y gracias una vez más!

      • Carmen Naters dijo:

        Gracias Uliana por tu respuesta una consulta sobre tu receta del pastel al almibar de limon y coco cuando dices un sobre de levadura quimica te refieres al bicarbonato? cuantos gramos de ponerle o te refieres a la levadura seca para panes que se pone en la harina? gracias

      • Uliana dijo:

        Hola Carmen,
        La levadura química es similar al bicarbonato, se vende en supermercados, pero si no la encuentras puedes sustituirla perfectamente por una cucharita pequeña de bicarbonato. La levadura para panes normalmente se llama levadura de panadería o levadura fresca, y es otro tipo de levadura. Un saludo y gracias!

      • Carmen Naters dijo:

        Muchas gracias Uliana en este momento la hago y te comento como quedo, gracias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s