Galletas de Navidad

20161218_122530_resizedEstando en las fechas que estamos no podía dejar de hacer mis galletas de Navidad. Claro que en mi casa es un clásico desde hace muchos años. Y ahora que mis niños están más creciditos, seguimos la fantástica costumbre de regalar galletas de Navidad a los vecinos juntos. Cada año unos días antes del 24 de diciembre me pongo con las manos en la masa y preparo mis galletas pensando en mis seres queridos,  en lo agradable que será para los vecinos y familiares recibir esas galletitas – un pequeño gesto lleno del espíritu navideño, y ahora que estoy lejos de mi familia y amigos, lo hago aún con más cariño y amor, si cabe. Este año una nueva receta. Fácil y muy especial. Las galletas de este año están hechas con almendra y llevan un glaseado de merengue por encima. Solo necesitan 5 minutos de horneado, pero una noche de secado. Saben a Navidad…..

Ingredientes:

  • 275 g de almendra molida
  • 250 g de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 15 g de canela
  • 2 cucharas de zumo de limón

Batimos las claras a punto de nieve. Añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que las claras sean firmes y brillantes. Reservamos un pequeño cuenco de esta preparación para el glaseado.

Añadimos a las claras las almendras molidas, el zumo de limón y la canela. Mezclamos todo y formamos una bola. Esta es nuestra masa de galletas. Hemos de estirarla con un rodillo hasta un espesor de 8 mm más o menos. Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina antes de hacerlo porque la masa es bastante pegajosa. Hará falta hacerlo varias veces seguramente. Con un corta piezas en forma de estrella (u otro) cortamos nuestras galletas y las colocamos en una bandeja de horno forrada de una hoja de papel vegetal. Glaseamos nuestras estrellas con las claras montadas que habíamos apartado. Dejamos secar unas 12 horas a la temperatura de ambiente. Horneamos 5 minutos a 230 grados. Servimos, comemos, decoramos o regalamos….

 

¡Feliz Navidad a todos y felices galletas!

 

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Galletas, Para el té, Repostería. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario