Chocolate Banana Bread

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

La llegada de otoño en estas tierras francesas donde resido es inminente y se siente ya en el aire. Queda muy poco para lluviosas tardes, plaids a cuadros en el sofá y tazas de té caliente. La verdad es que apetece. El verano con su calorcito y sol está muy bien, pero cada estación del año tiene su encanto, y a mi me gustan todas.

Para una tarde de otoño tengo una receta estupenda. La he probado hace unos días y puedo decir con seguridad que calienta y sienta muy bien! Un bizcocho de chocolate y plátano. Es un fiel amigo de una buena taza de té, café o leche. A los niños les encanta y a los mayores ya ni os digo! Fácil de hacer, no necesita mucho tiempo ni ningún truco especial, y sabe riquísimo.

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar
  • 200 g de plátanos (aprox. 2 plátanos medianos)
  • 2 huevos
  • 200 g de harina
  • 25 g de cacao puro sin azúcar
  • 5 g de levadura química
  • 75 g de gotas de chocolate

Precalentamos el horno a 170ºC. Mientras forramos un molde de cake con papel vegetal engrasado. Para preparar la masa solo tenemos que batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que esté uniforme, añadir los huevos uno a uno, los plátanos (podéis triturarlos con un tenedor, pero si están muy maduros, no hace falta). En otro bol

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

mezclamos los ingredientes secos:  harina, levadura, cacao y gotas de chocolate. Es mejor tamizarlo todo antes de añadirle las gotas. Una vez mezclados los intredientes secos, los añadimos a la mezcla anterior y lo removemos todo bien hasta que forme una masa honogénea.

Lo traspasamos al molde y lo metemos en el horno. Ahí se quedará una horita, quizás un poco más. Todo depende del horno. Para saber si está hecho, pinchadlo con un palito de madera y si sale seco, podéis sacar el bizcocho del horno. Una vez fuera dejadlo enfriar en el molde, y luego ponedlo sobre una rejilla. Así se enfriará más rápido.

Disfrutadlo como merienda o desayuno, o como postre con un poco de crema inglesa.

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Internacional, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chocolate Banana Bread

  1. Elisabeth dijo:

    Hola Uliana !!! hace poco que te sigo pero me gusta micho toooooooooooodo lo que has publicado . Me gustaria darte las gracias por conpartir estas deliciosas recetas con nosotros . Un saludo des de Tossa de Mar !!!!!!

    • Uliana dijo:

      Querida Elisabeth!

      Si mi blog existe es gracias a los seguidores como tú que me inspiran y me motivan para seguir haciendo lo que hago, y que tanto me gusta. Gracias a ti!!!
      Un beso.
      Uli.

Deja un comentario