Riz au lait – Arroz con leche

Os presento la receta francesa de este postre. Sé de buena tinta que aqui se prepara con piel de limón y canela, pues los franceses lo hacen con vainilla. He decidido probarlo y la verdad es que ha salido riquísimo. Bueno, he pecado un poco, lo confieso, he puesto dentro un poco de piel de limón, y eso le ha dado un toque cítrico buenísimo, así que probadlo y no os arrepentireis 🙂

Ingredientes:

1 litro de leche entera, 125 g de arroz redondo, 100-150 g de azúcar (según lo dulce que os gusta) y una vaina de vainilla y la piel de medio limón.

Lavar el arroz. Poner la leche a calentar junto con la vaina de vainilla partida en dos y la piel de limón.

Cuando la leche empiece a hervir, echamos el arroz, tapamos y dejamos que se vaya cociendo a fuego lento durante 45 minutos. Es mejor no remover el arroz mientras se cuece. 5 minutos antes de terminar la cocción, añadimos el azúcar y removemos bien. Cuando la cocción ha terminado, retiramos la vaina de vainilla y servimos el arroz en sus recipientes. Se tendrá que enfriar dentro de ellos.

Que os aproveche!! 🙂

 

 

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Riz au lait – Arroz con leche

  1. vclarembaux dijo:

    Guapa!
    Estaba por comentarte esta entrada, el arroz con leche me chifla, lo preparo desde pequeña y justamente con vainilla (los venezolanos la usamos muchísimo). Tengo tiempo buscando la vainilla en vainas pero no la he conseguido, sabrás de algún sitio en España donde la vendan?? veo que tu la has usado!
    Un beso

    • Uliana dijo:

      Hola guapa. Sí que es un poco difícil de encontrar pero yo normalmente la encuentro siempre en Carrefour o Alcampo, o sea en superficies grandes, aunque en pequeñas fruterías gourmet también la tienen. En El Corte Inglés seguro que hay. Suerte!!! besos.
      Uli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s