Rosco de caracolas con mermelada de cereza casera

Hace poco mi marido me trajo una caja de cerezas buenísimas. Me encantan! Pero había tantas que no me daba tiempo de comerlas todas antes de que se pusieran malas, así que preparé varios botes de mermelada. Ayer estuve haciendo un brioche con semillas de amapola para un encargo y me sobró masa. Así que sin pensármelo dos veces hice este precioso rosco de caracolas con mi deliciosa mermelada de cerezas. Así de bonito me salió.

La receta de la masa la podéis encontrar aqui
. Hay que proceder de la misma manera. Estirar la masa, untarla con la mermelada, enrollar y cortar trocitos de unos 5 cm de ancho. Colocarlos juntos uno al otro en forma de rosco en una bandeja de horno, dejar subir media horita, untar con huevo batido y hornear unos 20-25 minutos.

Luego es facil: ir quitando caracola por caracola y comerlas con una buena taza de té o café 🙂

Que las disfrutéis!

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Para el té, Repostería y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario