Sobre mi

Ante todo saludarte  y agradecerte que hayas encontrado un par de minutos para entrar en mi blog. Aqui me gustaría explicar un poco quien soy, de donde vengo y qué hago. Vengo de un país donde la cultura de comer es importante, pero la de beber quizás aún más….. :)Es broma. Y si, soy rusa. Llevo muchos años en España, donde me ha tocado vivir muchas cosas, y donde conocí a mi marido Guillaume. El es francés y gracias a el en muchos sentidos, descubrí la cocina francesa y me enamoré de ella. También gracias a el me mude a vivir a Francia, donde ahora resido junto a el y mis dos hijos.

Pero en este blog encontrareis recetas de otros países también, y por supuesto alguna rusa.

Todos tenemos cosas que nos gusta hacer. Cosas que nos llenan, que nos satisfacen y que producen placer. A mi me encanta cocinar. Me entusiasma el proceso, la mezcla de los ingredientes, sabores, y sobre todo los resultados. Me hace inmensamente feliz conseguir los platos más difíciles, me fascina descubrir sabores y productos diferentes, platos y recetas originales. A veces las invento yo cuando estoy de humor, otras veces las busco en internet o en libros de cocina (tengo montones:)), o las comparten conmigo mis amigas, pero sobre todo lo que me gusta es ponerle todo mi cariño y ganas, mi experiencia, mis energías más positivas, y entonces y solo entonces….magia!

Bienvenidos a mi pequeño gran mundo de cocina, recetas y sobre todo de placeres.

Uliana.

Anuncios

44 respuestas a Sobre mi

  1. laura dijo:

    Hola Uli, lo primero enhorabuena, ya me parecía a mi que tardabas en crear este blog, asi podre intentar reproducir/practicar (se intentará) tus recetas, que las que has cocinado para nosotros estaban, como se dice aqui, de toma pan y moja jejeje. Ten cuidado que como me especialice te quito el puesto. Lo dicho, aqui tienes a una seguidora, que pondrá en práctica tus consejos. un besazo

    • Uliana dijo:

      Gracias guapa!!! Eres un solete. Eres la primera seguidora que tengo oficial!!!!!!! Iré llenando el blog poco a poco, lo acabo de empezar. Espero que os guste y practiqueis mis platos. Muchos besitos!!!!

      • Sonia dijo:

        Felicidades Uli!!
        Me ha entrado un hambre feroz mientras leía tu blog 😉
        Creo que tendré que poner algunas recetas en práctica!
        Un besazo
        Sonia

      • Uliana dijo:

        Gracias guapa! Pues ya sabes, a practicar! Y cuando quieras ayuda, aqui estoy 😉
        Besazos.

  2. Lourdes dijo:

    Querida Uli, tu iniciativa de montar este blog me parece fantástica. Seguramente harás felices a muchos mariditos porque seremos más de una las que intentaremos emularte – qué difícil!!!! 🙂 Gracias por compartir esta experiencia conmigo y te deseo muchísima suerte. Ya iré probando cositas y te contaré. Un besazo y hasta pronto.

    • Uliana dijo:

      Gracias guapa!! Es un placer verte por aqui. Ya sabes, cuando quieras las puertas de este blog están abiertas para ti, para que hagas disfrutar a tu marido y a toda tu familia 🙂 Muchos besos.

  3. sofi dijo:

    Yanulechka!Ya tebe jelayu udachi!!!Ti umnichka!I ochen zdorovo,chto est perevod.Tceluyu tebya,rodnaya!

    • Uliana dijo:

      Спасибо, моя родная!!!! Я стараюсь:) С чего-то же надо начинать?:) Целую тебя и крепко обнимаю. Мужикам твоим привет!

  4. Hola Uliana, me encanta tu blog y espero poder hacer pronto alguna de tus recetas, hay tantas que me gustan que no sabré por cual empezar!!!

    Espero que no te moleste que si las hago las cuelgue en mi blog, redireccionándolo al tuyo que creo que debería verlo mucha gente porque tienes recetas fantásticas.

    Un saludo desde Mallorca,

    Natalia.

    • Uliana dijo:

      Querida Natalia,
      Muchas gracias por haber visitado mi blog y sobre todo por dejar un comentario tan agradable. Estoy muy contenta de que te hayan gustado mis recetas y por supuesto que puedes colgarlas en tu blog. Echaré un vistazo al tuyo, que seguro que tus recetas también son geniales!;))
      UIn abrazo desde BArcelona,
      Uliana.

  5. margafigueroaManuela dijo:

    Bueno Uliana…pues he llegado a tu blog buscando la receta de los croissants por internet, nos los hemos desayunado hace un par de horas, vivo en Alemania, me casé con un italiano, me separé , ahora me casé con un alemán, y me encanta probar recetas de todas partes, tengo 5 hijos, con lo cual los experimentos en cocina tienen un jurado muy severo. Tus croissants han pasado con buenísima nota el examen de los peques. Felicidades por tu blog, me parece estupendo, tus comenatarios muy amenos y sobre todo haces lo dificil fácil. Un abrazo!

    • Uliana dijo:

      Querida Manuela,
      Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que comentarios como el tuyo me llenan de felicidad. Quiere decir que lo que hago sirve para algo, y si es para hacer felices a unos peques – aún mejor!!!! Me alegro muchísimo de que os hayan gustado mis croissants. Tardé varios intentos en dar con la receta, pero la verdad es que quiero seguir perfeccionando, porque siempre se puede mejorar. Si encuentro una receta mejor, te avisaré ;)))) Gracias de nuevo y un abrazo muy fuerte.
      Uliana.

  6. Clara dijo:

    Buenos días des de Barcelona, acabamos de llegar de un viaje por la Bretagne francesa i provaremos tu receta de Galettes.
    Un saludo!!!!
    Clara

    • Uliana dijo:

      Buenos días Clara!! Gracias por visitarme y por probar mis recetas. Estoy segura que os ha gustado mucho el viaje. No puede ser de otra manera, es una región francesa preciosa, con muchas cosas que ver. ya me dirás cómo te ha salido. Un saludo.

  7. Martha Cristina dijo:

    Hola Uliana, me encantan tus recetas… Soy de Colombia y me encanta cocinar y cuando mis tres hijos (de 5, 3 y 1 anito) me dan un tiempo…. me encanta la cocina,… te felicto porque tienes unas recetas fabulosas… quisiera preguntarte por una receta en particular … en tu pagina hay una foto de unas “caracolas” que tienen uvas pasas…. pero no encontre la receta.. me encantaria hacerlas poruqe a mi esposo le fascinan… las conocemos porque en un supermercado (Carrefour) aqui en Bogota (Colombia) las venden y son extremadamente deliciosas!!!! Gracias por tu ayuda! Un abrzo enorme desde la bella Colombia!

    • Uliana dijo:

      HOla Martha Cristina! Ante todo muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Es un placer saber que mis recetas gustan y se cocinan tan lejos de aqui 🙂 Te cuento. Para hacer las caracolas de la foto de mi blog, tienes que utilizar la receta de la masa de hojaldre (pâte feuilleteé), y una vez preparada la masa, estirarla en rectángulos, untar con un poco de mantequilla deshecha y repartir el relleno (pasas remojadas en ron con un poco de azúcar). Enrollar el rectángulo y cortar en trocitos de 1,5 cm de ancho. Dejar reposar las caracolas en la bandeja de horno unos 15-20 minutos, untar con huevo batido y hornear hasta que se doren muy bien. Estas caracolas se llaman Pain aux raisins y pertenece a la repostería francesa, es por eso que se vende en Carrefour, ya que es una cadena francesa. Espero y deseo que te salgan bien las caracolas y que tanto tu marido, como tu y tus hijos las disfrutéis! Un abrazo!!

  8. Karla dijo:

    Hola Uli! soy Karla de México, y buscando información sobre Rusia di con tu blog que me parece fantástico. En Octubre en la escuela de mi hijo celebrarán el día de las naciones unidas y a mi pequeño de tres años, junto con sus compañeros les tocó representar tu país: Rusia, así que estoy buscando información muy básica para estos chiquitines como los juegos tradicionales, los juguetes, la bandera, vestido típico y sobre todo algunas recetas sencillas que las mamás podamos prepararles para que todos los niños prueben. Te pido por favor me sugieras algunas recetas fáciles de preparar para llevar a la escuela y que niños de 2 a 6 años quieran probar, he visto los Blinis que me imagino son como las crepas que sirven en París. Espero puedas orientarnos y si pudieras sugerirme también juegos tradicionales o alguna otra información de tu país lo agradezco mucho.
    Felicidades por tu blog. Karla

    • Uliana dijo:

      Hola Karla! Ante todo gracias por visitar mi blog e interesarte! Claro que puedo aconsejarte sobre Rusia para que tu hijo tenga la mejor nota!! 🙂 Referente a la comida, te puedo hablar largo y tendido, pero en tres palabras lo más típico son pasteles salados, también se llaman “Pirozhki” (puedes buscar la receta en mi blog) con diferentes rellenos, también son básicos los blini que tu mencionas, pero no son pequeños como acostumbran hacerlos en Francia, sino grandes como las crepas. Hay múltiples recetas de blini: finos, gruesos con levadura, con relleno, con nata, requesón, etc. El gran clásico de la cocina rusa son los blini con caviar, smetana (crema fresca batida) y vodka 🙂 También se hacen una especie de raviolis con carne, pure de patata o requesón. Es uno de los platos clásicos de la cocina rusa. En general consumimos mucha patata, pescados ahumados y salados, la cultura de repostería también está muy presente en Rusia.
      Referente a las costumbres, trajes nacionales, etc, creo que puedes encontrar mucha información en internet. Respecto a los juguetes, el más típico y el que más me gusta es el “Nevaliashka”. Todos los niños juegan con este juguete. También lo encontrarás en internet. De hecho he pedido a una amiga que ha venido hace poco de Moscú que me lo trajera para mi hijo de 6 meses. Quiero que tenga juguetes con los que ha jugado su mamá 🙂 En fin, espero haberte podido ayudar. Si tienes más preguntas, aqui estoy. Un abrazo y suerte con el trabajo!!

  9. Karla dijo:

    Muchas gracias! Ya te contare como nos fue 😉

  10. Uli :me encanto tu blog . me necanta cocinar y siempre trato de realizar algun curso para mejorar. tus recetas son fantasticas . me dedico a las conservas caseras . dulces ,mermeladas, almibarados , al natural,en vinagre y escabeches . como a vos a
    mi tambien me gusta sacar recetas nuevas con las conservas. besitos y suerte con tu blog.Miriam de bs. as.

  11. He nominado tu blog a los Best Blog Awards.
    Es, simplemente, genial!
    Un saludo,
    Nuria

    • Uliana dijo:

      Gracias guapa!! Ya tengo el premio y no voy a poder nominar, pero lo recojo con mucho gusto y mucha ilusión! Un abrazo y gracias por seguirme!

      • Ha sido un placer nominarte, tu blog se lo merece así que no me extraña que ya te hubieran dado el premio.
        Seguiré entrando a ver que cositas nuevas vas poniendo
        Un saludo,
        Nuria

      • Uliana dijo:

        Gracias de nuevo. Siempre eres bienvenida! 🙂 Un beso!

  12. Marcela dijo:

    Recien descubro tu blog. Un placer!!! tan bien explicadas las recetas que hasta hueles sus aromas. Gracias por compartir!!!

    • Uliana dijo:

      Muchas gracias Marcela! Un placer también para mi que te haya gustado mi blog. Espero volver a “verte” por aqui. Un saludo.

  13. Encarna Pérez dijo:

    Hoy he descubierto la página y tu blog, me ha encantado además de descubrir y compartir la pasión por la cocina he disfrutado imaginándome los sabores y aromas deleitándome virtualmente como si el placer de degustarlos estuviesen físicamente en mi escritorio.
    un beso

    • Uliana dijo:

      Muchas gracias Encarna, por dejar un comentario tan especial. Un abrazo fuerte y me alegro de que mi blog tenga una seguidora más!!

  14. Dasha dijo:

    Ульяна, привет! Я в восторге от твоего блога.. спасибо поиску Google, в котором я искала рецепт апельсинового джемa !! Очень здорово, что ты продвигаешь русскую кухню тоже! я тоже очень люблю готовить и планирую детально вникнуть в твои творения!)))) p.s. кстати мы соседки практически .. я живу недалеко от Ситжеса. Даша.

    • Uliana dijo:

      Здравствуй, Дашенька! Очень рада получить отзыв от землячки и соседки, да еще такой положительный!!:) Стараюсь, как видишь, рекламировать нашу кухню как могу, но на самом деле она многих интересует. Здесь о ней ничего не знают, и любознательным людям нравятся русские рецепты, которые я публикую. Заходи на блог в гости, когда тебе будет угодно, и если будут вопросы, я к твоим услугам! Еще раз спасибо:))Уля.

  15. natalia dijo:

    Estimada Uliana,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog España. Tras haber descubierto “”, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo concepto de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Nos gustaría que tu blog formase parte del proyecto, ya que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de nuestra sección “”. Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.
    Puedes proponer tu blog desde la pestaña Propón tu blog en la página de Inicio de Paperblog, o en el siguiente link http://es.paperblog.com/accounts/inscription/blogger/

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  16. rebeca dijo:

    Hola Uliana:

    Te parecerá algo rara mi pregunta ya que no tiene que ver con tu maravilloso blog, pero me preguntaba cuando celebras tu santo. Tengo dos sobrinas rusas adoptadas y una se llama como tu, Uliana, y desconocemos cuando se celebra su santo y es algo que nos gustaría saber. Si eres tan amable de hablarme del origen de este nombre, estaría muy agradecida.

    Muchas gracias
    Enhorabuena por tu blog, es encantador.
    Un saludo

    • Uliana dijo:

      Hola Rebeca,
      Ante todo gracias de todos modos por visitarme (aunque no sea por las recetas:)). Respecto a mi Santo, la verdad es que en Rusia no hay mucha costumbre de celebrarlo y nunca supe cuando es, pero hace unos años por curiosidad lo busqué en un libro especial de nombres, y ponía que se celebra el día 1 de noviembre. Claro, es cuando se celebran todos los Santos:), pero no ponía nada más. Supongo que habrá un día en concreto de Santa Uliana, porque esa Santa existe, pero no sabría decirte cuando es exactamente. Si me entero, te lo diré sin falta. Un saludo y hasta pronto! Uli.

  17. patricia romo dijo:

    HOLA, ULIANA
    ME DA MUCHO GUSTO, E QUE TU PUEDAS COMPARTIR ALGO DE LO TUYO ME GUSTAN MUCHO TUS RECETAS, YO SOY DE MEXICO, Y ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO TU PAGINA, PERO SEGURAMENTE AQUI ME TENDRAS MUY SEGUIDO.
    SALUDOS Y GRACIAS

    • Uliana dijo:

      Muchas gracias Patricia!!! Es un placer poder contar con visitas desde tan lejos:). Eres bienvenida y espero volver a verte por aqui. Un abrazo!

  18. Hola Uliana,
    te descubrí la semana pasada buscando una receta para un Chinois y resultó de las mejores acciones de la semana: descubrí tu blog, conseguí una receta buenísima y además aprendí que viene de Schneckenkuchen! Me declaro fan y seguidora incondicional.
    Gracias!

    • Uliana dijo:

      Querida Margarita!! No sabes cuanto me alegro de recibir comentarios como el tuyo!! Significa mucho para mi que te guste lo que hago y que seas mi fan!!! Bienvenida cuando quieras a las páginas de mi blog y gracias por confiar en mis recetas!! Un beso!

  19. Bruce dijo:

    Hola Uli, ha sido demasiado tiempo!

    Quiero decirte que Getty Images esta ofreciendo sus imágenes (150M+!!) para tu uso GRATIS. Es perfecto para los blogger, Chequeas estos linques, y que te disfruten!!

    http://mobile.theverge.com/2014/3/5/5475202/getty-images-made-its-pictures-free-to-use

    Como se hace:

    http://www.gettyimages.co.uk/Creative/Frontdoor/embed

    Un abrazo fuerte,
    Bruce

    • Uliana dijo:

      Hola Bruce! Amigo mío, me acuerdo mucho de ti! ¿Qué hay de tu vida? Espero que estés bien y espero también tener noticias tuyas de vez en cuando. Gracias por la información. Un beso enorme!!! Y saludos de Guillaume.

  20. Betty Rodriguez dijo:

    Hola Uliana,
    Soy una venezolana casada con un ruso y desde hace unos años vivo en España. Te encontre buscando sobre cocina rusa, la cual conozco por mi suegra rusa.
    Decirte que he disfrutado mucho tus recetas sovieticas.
    Recientemente visitamos Rusia y descubri nuevos platos que me gustaria preparar. Por ejemplo la ensalada “arenque bajo abrigo” silliotka podshubai ? o la sopa schi. Sera que ya has publicado estas recetas ?
    Te agradezco mucho si me las facilitas.
    Un saludo.

    • Uliana dijo:

      Buenos días Betty!
      Muchas gracias por tu comentario. Respecto a siliotka pod shuboi, es mi plato preferido!! Puedo darte la receta, ya que no la he publicado aun. Necesitas sobre todo arenque salado, cebolla blanca o violeta, huevos duros, patatas cocidas, remolacha cocida y mayonesa. Todo tiene que ser cortado en trozos muy pequeños aunque lo cierto es que en Moscú, por ejemplo, este plato se prepara cortándolo todo en trozos grandes. En mi familia se prepara así de toda la vida y te puedo asegurar que a nivel de sabores es mucho mejor. Trocea e arenque muy finamente, casi tiene que convertirse en una masa, lo esparces en el fondo de un plato hondo de la forma que no queden huecos. Encima lo cubres con cebolla fresca cortada muy finamente (cuanto mas fino mejor, la puedes desmenuzar en un mixer), tiene que cubrir el arenque por completo. De la misma manera procedes con patatas y huevos (rallados con un rallador) y la remolacha (también rallada). Es importante que las capas no se mezclen, deben ir una encima de la otra. Untas la mayonesa encima de la remolacha rallada con cuidado. Puedes añadir un poco de agua dentro de la mayonesa para que este mas liquida y sea más fácil de untar. Hay que poner bastante mayonesa para que todas las capas cojan la humedad y su sabor. Es la combinación de todos los sabores (salado de arenque, dulce de la remolacha, el crujiente de la cebolla…) que hace que este plato sea tan especial. Se tiene que fundir en la boca. Es importante que lo prepares el día antes de degustarlo y lo dejes en la nevera toda la noche para que los ingredientes cojan lo mejor el uno del otro. Espero que lo disfrutes. Y tu marido también!
      Sobre la sopa schi, es parecida a la sopa borsch, pero sin la remolacha. Normalmente se hace con col fermentada (kvashennaya kapusta) o a veces con manzada acida rallada dentro. Debe ser un poco ácida.
      No dudes en contactarme si te hacen falta consejos o si tienes preguntas. Priyatnogo appetita!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s