Pastel de verduras y bacon

A veces invento recetas. Y esta es un poco inventada. Tenía varias verduras en la nevera y decidí hacer un pequeño popurri. El resultado fue bueno, incluso bastante bueno, diría yo 🙂 Es una comida o cena completa y sana, y además entra por el ojo.

Para preparar este delicioso pastel necesitaréis una lámina de hojaldre, 4 puerros hermosos, 5-6 lonchas de bacon, medio brócoli, media berenjena, medio calabacín y un tomate. También os hará falta 2 huevos, 70 ml de crema de leche, sal, pimienta y un poco de queso a gusto. Yo no he puesto queso pero reconozco que no le iría mal.

Lavamos y cortamos los puerros en rodajas. Los sofreimos a fuego bajo hasta que se pochen bien, añadimos el bacon cortado en daditos y seguirmos pochando un poco más. Cocemos el brócoli hasta que esté hecho pero un poco crujiente.

Estiramos la lámina de hojaldre en el molde que vamos a usar (yo he usado redondo pero puede ser perfectamente rectangular o cuadrado). Cubrimos el fondo con puerros mezclados con bacon.A continuación esparcimos por encima el brócoli cocido y cortado finamente.

Batimos los huevos con crema de leche, sal, pimienta y queso rallado, y cubrimos el relleno con esta mezcla. No tapará el relleno del todo, pero no nos hace falta porque vamos a decorar el pastel encima con verduras.

Cortamos en rodajas muy finas la berenjena, el calabacín y el tomate. Los colocamos en abanico por toda la superficie del pastel.

Y seguimos hasta que las verduras lo cubran todo.

A continuación ponemos algunas gotas de aceite de oliva por encima de las verduras e introducimos el pastel en el horno precalentado a 180º durante como mínimo media hora. Aunque las verduras de abajo están ya cocidas, el huevo necesitará cuajar bien. Cuando las verduras de arriba estén bien tostadas y se note que están hechas, sacamos el pastel, lo enfiramos un poco y lo servimos templado.

Está muy bueno acompañado con la salsa pesto y una buena ensalada. Podéis dejar volar la imaginación y cambiar los ingredientes como más os guste, añadiendo más tomate por ejemplo, o zanahorias, col, etc.

Que os aproveche! 🙂

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Platos de verdura, Platos principales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s