Financiers au chocolat

101_9982Ya hay un par de recetas de esta delicia en mi blog, pero este es de chocolate. Me he comprado una revista de recetas de los grandes chefs franceses, y esta es una de ellas. Os puedo decir que el resultado me gustó, pero con el chocolate se pierde bastante el verdadero sabor del financier, o sea el sabor de almendra. Personalmente prefiero la receta clásica, pero para los amantes de chocolate y dulces en general, esta es una receta “must have” en vuestro arsenal :).

 

Ingredientes:

  • 115 g de azúcar glass
  • 60 g de almendras en polvo
  • 65 g de harina
  • 2 g de levadura química
  • 15 g de miel
  • 90 g de mantequilla
  • 150-170 g de claras de huevo (4 huevos grandes)
  • 40 g de chocolate negro 80% de cacao

101_9956Mezclamos el azúcar glass, almendras, la harina, la levadura y la miel. Incorporamos las claras de huevo en dos veces y removemos bien la mezcla con una espátula.101_9959

 

101_9960Fundimos la mantequilla con el chocolate partido en trocitos, removemos bien para que los dos ingredientes estén bien integrados, pasamos esta mezcla por al chino y la incorporamos a la mezcla anterior. 101_9961Mezclamos y reservamos en frío durante 4 horas (en el frigorífico).

Pasadas las 4 horas, precalentamos el horno a 200ºC, untamos los moldes para financier101_9963 (yo he usado de metal e individuales como se hacía antiguamente, pero ahora encontraréis moldes de silicona en los comercios de material de pastelería) con un poco de mantequilla o aceite. 101_9966Llenamos los moldes con la masa (que habrá endurecido un poco) a 3/4 y horneamos unos 7 minutos.

Variaciones: podéis poner una o dos frambuesas en medio y hundirlas un poco con el dedo. Pueden ser frescas o congeladas. También arándanos o cerezas. La combinación de chocolate y frutas rojas es un clásico y casan muy bien.

101_9968Una vez hechos, sacamos los financiers del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos con ayuda de un cuchillo (pasamos la punta alrededor del pastelito para despegarlo de los bordes del molde).

 

 

 

Ahora llega la hora del té y oh!  là là lo buenos que son!:) Disfrutadlos en silencio, con los ojos cerrados y con alguien querido a vuestro lado. Así os sabrán aún mejor 😉101_9983101_9975

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Repostería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s