Crumble de manzanas

web8Después de una pequeña ausencia debida a los cambios en mi vida personal, una nueva mudanza, una nueva casa, y muchas cosas nuevas, he vuelto! Y estoy aquí con una receta muy poco francesa y que además no había hecho antes, pero por fin me he decidido y os puedo decir que no hay cosa más fácil y más resultona!!! Quería un postre sencillo, rápido y no muy pesado y para eso el crumble de manzanas es simplemente perfecto! Eso sí, para este en concreto hay que usar manzanas Reineta porque solo con ellas se consigue la textura y el sabor deseados. Son más firmes y la mayoría, y también más ácidas. Eso hace que la mezcla de la acidez de la manzana y el dulce del crumble sea muy equilibrada. Además el equilibrio del sabor se consigue también el equilibrio de las texturas. Las manzanas se funden en la boca mientras que el crumble es super crujiente y eso hace que el postre se vuelva inolvidable:)

Ingredientes:

  • 3-4 manzanas Reineta
  • 100 g de harina
  • 100 g de mantequilla salada en trocitos + 15 g para untar el molde
  • 120 g de azúcar moreno
  • 50 g de almendras molidas
  • 1 cucharilla de canela en polvo

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pelamos las manzanas y las cortamos en 8 partes cada una.web1 En una fuente de vidrio (es la que he usado yo, porque para este tipo de postres siempre prefiero estas fuentes, pero se puede usar otro web3molde de cerámica o metal) untada con mantequilla colocamos las manzanas de la forma que más nos guste. Yo las he colocado como para la tarte tatin.

En un gran bol mezclamos los demás ingredientes: harina, almendra molida, canela, azúcar y la mantequilla. Lo 20140921_100837trabajamos con las manos hasta formar una masa granulosa. Este será nuestro crumble que esparciremos por encima de las manzanas en forma de migas hasta cubrirlas por completo o casi.web4

Horneamos una media hora hasta que el crumble se vuelva bien doradito. Yo lo he dejado en el horno apagado para que para la hora de disfrutarlo (el postre de la comida) aún fuera tibio que web6es cómo hay que degustarlo. Y estaba excelente!

Espero que os guste. Ya me diréis;)web7

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s