Galletas de avena (buenísimas!)

101_7722Ya tengo un post de galletas de avena en mi blog, pero estas son diferentes y salen riquísimas!! La receta proviene de una web rusa de recetas, pero es de Jamie Oliver (así lo indicaban en la web). A mi mamá la operaron hace unos días y fui a verla con el peque, y para no ir con las manos vacías le preparé estas deliciosas galletitas que sé que le gustan mucho. Son fantásticas para empezar el día, así como para merendar o hacer un tentempié a media mañana. Y lo más importante es que son super sanas.

Ingredientes:

  • 200 g de mantequilla
  • 1/2 vaso de azúcar (yo he puesto un poquito más)
  • 1/2 cucharita de  canela
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 1/2 cucharita de bicarbonato o levadura química
  • 2 huevos
  • 1,5 vasos de harina (yo he usado integral biológica)
  • 3,5 vasos de copos de avena (rápida)
  • 1 vaso de uvas pasas

Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta blanquear, añadimos los huevos y seguimos batiendo un poquito más, hasta que la mezcla se quede homogénea.

En otro bol aparte tamizamos la harina, la levadura química (bicarbonato), el azúcar vainillado y la canela. Incorporamos la masa de mantequilla en la mezcla de los ingredientes secos. Removemos bien con una cuchara de madera. A continuación añadimos las uvas pasas y los copos de avena. Es mejor que sea la avena “rápida” que no necesita cocción, sino la que se añade directamente en los yogures, leche, etc.

El resultado será una masa bastante espesa y que se puede manejar con las manos.101_7715

Precalentamos el horno a 190ºC. Forramos la bandeja de horno con papel vegetal. Formamos bolitas de la masa con las manos. Las aplastamos con los dedos y las colocamos en la bandeja (va al gusto, pero dado que la masa no se esparcirá en el horno, tened en cuenta que el tamaño de las galletas no cambiará una vez horneadas). 101_7717Horneamos entre 12 y 15 minutos. Veréis que las galletas se doran. Una vez fuera del horno se endurecen, ya que cuando las sequéis, aún estarán un poquito blandas. 101_7716

De verdad que salen muy ricas! Me encanta empezar el día con ellas y una buena taza de café con leche. Y mi hijo de poco más de un año de edad también se las come muy a gusto 🙂

101_7729

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Internacional, Para el té y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Galletas de avena (buenísimas!)

  1. migdalia peñaloza dijo:

    Se ve rica las galletas de avena pero no se que es el azucar vainillado, por lo demas felicitaciones.

    • Uliana dijo:

      Muchas gracias! El azúcar vainillado es un azúcar especial que huele a vainilla. Se añade en repostería y se vende en supermercados. Un saludo.

  2. Susana dijo:

    Cambia la mantequilla por aceite de oliva, mucho más saludables y muy ricas también.

  3. teresa calatayud ferrer dijo:

    a que te refieres cuando dices avena rápida es una avena especial y se puede emplear alguna otra harina que no sea de trigo

    • Uliana dijo:

      Hola Teresa! Avena rápida es una avena que ha pasado por un proceso térmico, lo cual hace que se cocine más rápido, literalmente en un par de minutos. Es más blanda y se puede cocer simplemente dejándola en agua hirviendo. La avena que no es rápida, es la natural, que no ha pasado por ningún proceso, y esta tarda un rato en cocerse. Para las galletas es mejor usar la rápida porque no quedará dura, sino blandita y agradable.
      Referente a otras harinas, puedes usar harina integral de trigo, harina de avena, harina de sarraceno mezclada con harina de trigo. Creo que se podría usar otras harinas, pero no lo he probado y no me atrevo a recomendartelas. Gracias por visitar mi blog y espero que las galletas de salgan buenísimas. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s