Galletas de chocolate

101_8470Suena un poco simplón, pero estas galletas tienen truco. Tienen una pequeña apertura por la que se ve el relleno de caramelo de chocolate. No son demasiado dulces (cosa que me gusta mucho) y tienen una textura muy agradable. Son del libro de mi colega bloguera rusa aunque la receta seguramente pertenece a la cocina internacional. Yo he probado hacerlas y me han salido a la primera. No hay mucha dificultad, son ricas y chocolatísimas 🙂 En estas fechas y con el frío apetece mucho merendar (o desayunar) un tazón de leche o café con galletas. Estas pegan mucho!!!

Ingredientes (para 10-15 unidades):

Para la masa:

  • 180 g de harina
  • 20 g de cacao (amargo)
  • 100 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo pequeño
  • 1-2 cucharas de leche fría

Para el relleno (caramelo de chocolate):

  • 120 ml de nata líquida (crema de leche) 15%
  • 50 g de azúcar
  • 1 cuchara llena de cacao (amargo)
  • 25 g de mantequilla

Preparamos la harina con el cacao, el azúcar y la mantequilla fría. 101_8423Ponemos todos los ingredientes encima de la superficie de trabajo y los cortamos con un cuchillo lo más finamente posible.

101_8425Después hacemos una especie de volcán y ponemos en el “crater” el huevo y la leche.  101_8426

Trabajamos la masa con las manos hasta formar una bola suave y elástica.

101_8427

Estiramos la masa con un rodillo hasta un espesor de 2 mm aproximadamente. 101_8432Con un molde de galletas o pastas cortamos círculos o cuadrados (yo he hecho de los dos). En la mitad de los círculos (o cuadrados) hacemos un pequeño corte en el medio con otro molde (puede ser de corazón o de otras formas). 101_8434De esta manera tendremos los fondos y las tapas de las galletas. Horneamos alrededor de 10 minutos a 200ºC. Vigilad las galletas porque se pueden quemar en un plis plas!

Una vez horneadas, 101_8440enfriamos las galletas encima de una rejilla y a continuación preparamos el caramelo. Es muy fácil, solo tenemos que juntar 101_8452todos los ingredientes en un cazo y cocerlos durante unos 10 minutos.

Veréis que la mezcla hervirá y hará burbujas, tendrá que reducir un poco y espesar. De vez en cuando conviene quitarlo del fuego y comprobar con una cuchara lo espesa que es. 101_8453

Al final la masa habrá reducido a la mitad más o menos y parecerá chocolate caliente.

101_8457Retiramos del fuego y mientras está caliente, untamos con una brocha sobre las bases de las galletas. 101_8460Enseguida ponemos encima la tapa con el agujerito en medio y ya está! Cuando se endurezca el caramelo, la galleta estará lista para ser comida 🙂

Disfrutadlas y compartidlas! 😉101_8471

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Galletas, Internacional, Para el té, Repostería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s