Tarta de manzana

20150308_163139Posiblemente el nombre de la tarta os parecerá algo banal pero es que la tarta es solamente de manzana. No hay cremas, no hay nada especial sino manzana y un poco de azúcar y mantequilla. Esta receta me la dio una muy buena amiga mía.

20150308_163301

 

Nunca se me había ocurrido hacer una tarta solo de manzana, pero resulta que está buenísima, y rápida y fácil de hacer. Os tomará un poco de tiempo para colocar las manzanas, pero podéis colocarlas de una forma más sencilla y desordenada, el resultado será el mismo (estará igual de rica).

 

 

Ingredientes:

  • 1 rollo de masa de hojaldre para tartas (redondo)
  • 2 manzanas (a mi me gusta un poco ácida, tipo Grany Smith)
  • 1 potito de compota de manzana u otra fruta
  • 2 cucharas de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 50 g de mantequilla

Colocamos la masa de hojaldre en el molde de tartas. Pinchamos con un tenedor para que no suba durante la cocción. Encendemos el horno a 200ºC. Pelamos la manzanas, las cortamos en cuartos y las cortamos en láminas. Pueden ser finas o menos finas (la cocción será un poco más larga en el último caso), como os guste. Untamos la compota de fruta (le dará más jugosidad a la tarta) encima de la masa estirada en el molde, y colocamos las manzanas por encima. Bien pegaditas, eso si. Esparcimos el azúcar y el azúcar vainillado por encima uniformemente y también la mantequilla cortada en daditos.

Horneamos unos 25-30 minutos. Los bordes de hojaldre se dorarán y las manzanas también. Degustamos la tarta bien tibia. Ya veréis qué disfrute…… 🙂

20150308_163439

20150308_163413

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Repostería y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tarta de manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s