Pastel de semillas de amapola y manzanas

Un pastelito más de la cocina austriaca. En Rusia consumimos mucho las semillas de amapola y me gusta buscar recetas con este ingrediente. Tengo entendido que en los países del Este también se usan en repostería pero he descubierto que en Austria y Alemania también hay recetas típicas con estas semillas. Así que os presento este delicioso pastel. Es la primera vez que lo hago pero desde luego ha superado todas las expectativas. Nos ha encantado! Es super esponjoso, suave y los más extraño es que las manzanas ralladas que se ponen dentro, no se notan nada en la textura del pastel pero su sabor está presente. En fin, si os apetece algo diferente, aqui lo tenéis 🙂

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 200 g de azúcar glass
  • 1 sobrecito de azúcar de vainilla
  • 100 g de almendras molidas
  • 100 g de  semillas de amapola molidas (yo las he usado tal cual)
  • zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de ron
  • 400 g de manzanas ácidas
  • 50 g de harina
  • 50 g de maicena
  • 1 sobrecito de levadura en polvo
  • 1 punta de cuchillo de canela

No os asusteis, parecen muchos ingredientes pero la verdad es que la preparación es bastante fácil  y rápida. Para empezar separemos las claras de las yemas, y menzclemos estas últimas con 2/3 partes del azúcar glass hasta que formen una ligera cremita.

En un bol aparte mezclemos las almendras, las semillas de amapola, el zumo de limón, la canela, el ron y las manzanas ralladas. Incorporamos en esta mezcla la crema de yemas y lo removemos todo bien. A continuación añadimos la harina, la levadura y la maicena. Volvemos a remover.

Aparte batimos las claras con el azúcar glass restante hasta que formen una espuma firme. Lo incorporamos a la mezcla anterior y lo removemos con cuidado. Preparamos un molde desmontable (si lo quereis hacer como tarta) de 26 cm de diametro. Yo lo hice en una bandeja porque preferí presentarlo con pastelitos individuales. Engrasamos el fondo (mejor si ponéis un trozo de papel vegetal engrasado) y ponemos la masa encima.  Introducimos el pastel en el horno precalentado a 170ºC y lo horneamos unos 45-50 minutos (pinchadlo con un palillo de madera para ver si sale seco, y así saber si está hecho). Sacamos el pastel de horno y lo dejamos enfriar. Después lo desmoldamos, lo cortamos en porciones y lo decoramos con azúcar glass.

Super esponjoso, aromático, con las semillas crujientes, la verdad es que es delicioso. Os lo recomiendo!!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Austriaca, Cocinas del mundo, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pastel de semillas de amapola y manzanas

  1. Mariana dijo:

    Tengo muchas ganas de probarlo!! Tiene una pintaza tremenda!! Gracias por la receta.
    He estado en la República Checa y ellos también utilizan muchísimo el “mak”, o sea, semillas de amapola. Un plato curioso y, para mí, riquísimo, es hacer un plato de pasta y echarle mantequilla y semilla de amapola molida mezclada con azúcar glass. Delicioso!!

    • Uliana dijo:

      Wow!! Esto sí que es original, nunca había oido lo de la pasta con semillas de amapola preparadas de esta manera. Suena muy interesante y para auténticos gourmets! 🙂 Gracias por visitarme y dejar tus comentarios. Espero que vuelvas por aqui. Un saludo.

  2. Patty ahiloj dijo:

    Se ve deliciosa como me encantaria saber y aprender mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s