Cake de tomates, feta y pipas de calabaza

Mi suegra me regaló una agenda por Navidad. Contiene algunas ideas muy interesantes, así como recetas. Una de ellas es la que he preparado hoy. Me gustan todos los ingredientes que lleva, y cómo se combinan, así que decidí probarlo y nos lo cenaremos esta noche 🙂

Ingredientes (para 6 personas):

150 g de queso feta, 8 tomates cherry, 60 g de tomates secos en aceite, 30 g de pipas de calabaza, 4 huevos, 250 g de harina, 100 ml de leche, 4 cucharas de aceite de oliva, 1 sobre de levadura química,  2 cucharas de tapenade (paté de olivas negras), 8 hojitas de albahaca, sal y pimienta.

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos el molde de cake (yo he utilizado uno de cartón). Si no es de cartón, lo untamos con mantequilla o aceite.

Lavamos y cortamos en dos los tomatitos cherry. Les echamos sal y los dejamos escurrir un poco en un colador. Luego los ponemos sobre el papel absorbente para que suelten el líquido.

Cortamos en trocitos pequeños los tomates secos, lavamos y picamos las hojas de albahaca. Preparamos la masa: en un bol tamizamos la harina y la mezclamos con sal, pimienta y la levadura química. Rompemos los huevos y removemos un poco, luego añadimos la leche y el aceite.Seguimos removiendo hasta que se deshagan todos los grumos. A continuación añadimos con cuidado el queso feta desmenuzado con las manos, los tomates secos, la albahaca y la mitad de las pipas. Removemos delicadamente y añadimos los tomates cherry. Volvemos a remover con cuidado. Llenamos el molde por la mitad, ponemos el tapenade con una cuchara y lo esparcimos por la superfície de la masa. Luego añadimos más masa hasta llenar el molde. Por encima esparcimos la cantidad restante de las pipas de calabaza y lo intriducimos en el horno caliente. Dejamos hornear unos 40 minutos. Cuando hagais la prueba, introducid un cuchillo en el medio del cake, tiene que salir húmedo.

Pienso que es un bizcocho fantástico para salidas al campo (Pick-nick) o para comidas de verano, ya que es fresco y bastante completo. Según la receta se tiene que servir con ensalada de tomates y albahaca y vino tinto. Yo lo serviré con una ensalada de rúccola y aguacate, pero pienso que aqui cada uno es libre a escoger el acompañamiento 🙂 Lo importante es que haya buena compañía y buen humor. Bon appétit!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Internacional, Platos principales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s