Cake au chocolat

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

A mis hijos les encanta el chocolate. ¿Y a quien no?:). Para variar un poco y no hacer siempre el mismo bizcocho para merendar, he rebuscado en mis libros de cocina y mis esfuerzos han sido recompensados con este delicioso “cake au chocolat” del libro de Eric Kayser. Eso si, está pensado para los verdaderos gourmets porque esta lleno de trocitos de chocolate y eso lo convierte en una “gourmandise” como dirían los franceses.

La verdad es que voló. Había que ver a mis peques zampándose el delicioso cake y saboreando los trocitos de chocolate…..Papá no se quedó muy atrás, claro, y yo tampoco :). En Francia los pasteles de chocolate amenudo se acompañan con crema inglesa. Es verdad que le pega mucho pero personalmente lo

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

encuentro demasiado empalagoso. Además este bizcocho en concreto no queda para nada seco sino al contrario, los trocitos de chocolate que hay dentro se funden durante el horneado, y hacen que el bizcocho sea húmedo y se derrita en la boca.

Fantástica merienda o desayuno, o lo que vosotros querais!

Ingredientes:

  • 160g de azúcar glace
  • 20g de azúcar normal
  • 3 huevos
  • 180g de mantequilla ablandada
  • 165g de harina tamizada
  • 40g de cacao en polvo (para repostería)
  • 35g de avellanas molidas
  • 3/4 sobre de levadura química
  • 2 pizcas de sal
  • 1 cuchara sopera de crema líquida (nata)
  • 165g de chocolate negro en pepitas o desmenuzado

Precalentamos el horno a 165ºC. Calor tornante.

20150531_102557En un bol juntamos el azúcar, el azúcar glace y los huevos. Batimos varios minutos a baja velocidad (con un robot o a mano) hasta que la mezcla quede homogénea y esponjosa.

Añadimos la mantequilla y volvemos a batir. La mantequilla debe ser muy blandita. Yo la dejé fuera del frigo toda la noche, pero con unas horas es suficiente. 20150531_103821

Tamizamos la harina, el cacao, añadimos las avellanas en polvo, la sal y la levadura. Añadimos esta mezcla a la de los huevos, azúcar y mantequilla y removemos muy bien. Incorporamos la nata líquida y las pepitas de chocolate (yo lo corté con cuchillo en trocitos, sin ser 20150531_103913demasiado pequeños). Ya tenemos nuestra masa lista.

Untamos con mantequilla o aceite nuestro molde de cake. Lo llenamos con la masa y horneamos unos 30 minutos a la temperatura de 165º.20150531_104306 Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 145ºC y horneamos unos 15 minutos más. Hay que tener en cuenta que cada horno es diferente y en unos se tarda más o menos que en otros. Os sugiero comprobar la cocción después de la primera media hora con un palillo de madera. Si sale seco, el bizcocho está listo, y si no, seguimos horneando hasta que lo esté.

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

Buen provecho a todos!

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cake au chocolat

  1. Jose dijo:

    Que rico, me encanta el chocolate, como a todos, jajaja, oye que si lo se lo hago hoy que he estado con el horno encendido haciendo pan casero. Tomo nota de la receta 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s