Pastel de avellanas y miel

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

Absolutamente “must have” en el recetario de cada gourmet que se precie:). Sabores de otoño y de invierno, una mezcla muy acertada, textura melosa con trocitos de avellanas y con aroma a miel…. Un glaseado de cítricos que añade una nota de acidez y casa muy bien con la miel. Sienta de maravilla una tarde de lluvia o para compartir una merienda con amigos, niños, abuelos….etc.

 

Por supuesto que viene de mi libro de recetas favorito “Les gateaux de mamie” 🙂

Os invito a que lo conozcáis;)

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

Ingredientes:

  • 40 g de harina
  • 45 g de avellanas trituradas no muy finamente
  • 80 g de azúcar
  • 50 g de miel
  • 80 g de mantequilla + un poco para untar el molde
  • 3 huevos
  • una pizca de sal
  • 50 g de azúcar glace
  • unas gotas de zumo de limón

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. En otro bol mezclamos las yemas con las avellanas, la harina y el azúcar.

Calentamos la miel con la mantequilla a fuego lento hasta que se deshagan por completo. Retiramos del fuego y añadimos al bol de las yemas. Removemos todo bien y después añadimos las claras montadas. Mezclamos con cuidado para que las claras no bajen. Ya tenemos la masa. 20150112_144307

Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde de 22 cm con un poco de mantequilla y lo llenamos con la masa. Será un poco líquida, pero debe ser así. Horneamos alrededor de 20-25 minutos. En mi horno en 20 minutos estaba listo.20150112_144550

Sacamos, enfriamos, desmoldamos. Preparamos la glasa: mezclamos el azúcar glace con zumo de limón (añadimos poco a poco el zumo hasta que tengamos una glasa de consistencia medio líquida, como para poder esparcir por encima del pastel sin que se derrame demasiado). La glasa se secará en un rato y entonces podremos disfrutar de esta delicia…..

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

 

 

La Cuisine de Uliana

La Cuisine de Uliana

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Repostería y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pastel de avellanas y miel

  1. Maria Jesus dijo:

    Es delicioso. Me ha encantado. Lo he hecho ya dos veces. Tú blog maravilloso.

    • Uliana dijo:

      Gracias Maria Jesus!! Mi blog no sería nada sin comentarios como este, y sin seguidores como tu;)
      Un beso desde Francia.

  2. Mari Carmen dijo:

    Hola Uliana:
    Te quería preguntar para hacer este pastel las avellanas tienen que estar tostadas o simplemente crudas?
    Un saludo

  3. Mari Carmen dijo:

    Hola Uliana:
    Me decidí a hacer el pastel para año nuevo y no se el porque si es que las avellanas estaban tostadas o que,porque los ingredientes todos son iguales como los pones en la receta y me quedo un pastel totalmente incomestible, plano como crudo, cuando estaba en el horno subió muchísimo pero luego al enfriarse se bajo quedándose totalmente plano y con mal sabor.
    Un saludo

    • Uliana dijo:

      Hola Mari Carmen,
      Dicen que la pastelería es una ciencia: exacta y precisa. Pero hay partes de la pastelería que se someten a la ley de relatividad. Hay tantas cosas de las que depende el resultado de una receta! La temperatura del horno, el punto de las claras, el tipo de harina…. De lo que poco dependía el resultado era de lo tostadas que eran las avellanas, pero puede que en tu caso la mezcla de la miel estaba demasiado caliente o (lo más seguro) las claras demasiado montadas. No te sabría decir el porqué de tu resultado pero lo que sí te puedo asegurar es que a mí tampoco me salen todas las recetas a la primera. He aprendido que depende mucho también del humor en el que estoy y mi estado general. Siento que te haya salido mal, pero espero que lo vuelvas a intentar un día y que la receta te salga deliciosa . Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s