Tarta de coco y mascarpone

101_9398Este sencillo y ligero pastel es el fruto de mis búsquedas en internet de recetas interesantes. Este en concreto lo encontré en una web rusa dedicada a las recetas. Hace unos días fue cumpleaños de mi suegra y he decidido empezar mi nueva etapa (francesa) con este rico pastel para complacerla.  Le gustó mucho a ella y al resto de la familia :). Es una buena receta para los que no tienen mucho tiempo pero quieren darse un capricho de algo dulce, así como para los que no tienen problemas con el coco (hay personas a las que no les gusta). De todas formas se puede sustituir por otra cosa (ralladura de chocolate, otros frutos secos rallados, etc.) La receta del bizcocho es bien sencilla y resulta super esponjoso y ligero. Es cierto que se usa la fécula de patata pero creo que con la fécula de maíz sería más o menos igual. Ahí voy con la receta.

Ingredientes:

  • 100 g de harina
  • 100 g de fécula de patata
  • 1 sobre de levadura química
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 4 cucharas de agua
  • 100 g de coco rallado
  • 100 g de almendras (peladas y machacadas)
  • 250 g de mascarpone
  • 200 g de nata para montar
  • 130 g de leche condensada (o 100 g de azúcar glass)

Aviso que el pastel no es demasiado dulce. Es decir, no es empalagoso. A los que les gustan cosas muy dulces, habría que añadir más azúcar en la crema, pero no lo recomiendo. A mi perecer siempre tiene que haber un equilibrio, y para mi los ingredientes originales lo mantienen.

101_9387Batimos un poco los huevos con el agua, enseguida añadimos el azúcar (150 g) y batimos un par de minutos (en el robot). A continuación añadimos la harina, la fécula, la levadura química y unos 30 g de coco rallado. Seguimos batiendo a velocidad un minuto más o menos. Veréis que la masa está homogénea.

Llenamos con ella un molde desmontable redondo. El mío era de 24 cm, y el pastel ha salido un poco plano (aunque no por eso menos bonito:)), pero si usáis un molde más pequeño, el pastel será algo más alto. Como siempre conviene engrasar bien el molde o poner en el fondo papel vegetal engrasado, para que el bizcocho no se pegue al desmontarlo.

A continuación horneamos a temperatura de 180ºC unos 30-35 minutos. Comprobamos como siempre con un palillo. Si sale seco, el bizcocho está listo. Desmoldamos y enfriamos. 101_9389Luego cortamos por la mitad (yo siempre uso un cuchillo afilado y de hoja larga). Separamos las dos mitades.

Para la crema solo hay que montar la nata y cuando esté más o menos montada, agregarle el mascarpone y seguidamente la leche condensada o el azúcar glass. Montar un poco más hasta que esté 101_9391todo integrado. Probad la crema. Si os gusta más dulce, ponedle más azúcar y montad unos segundos más.

Procedemos con el montaje: untamos generosamente la base del bizcocho con la crema, esparcimos las almendras machacadas, 101_9392tapamos con la segunda capa del bizcocho (para que se adhiere bien yo he untado con un poco de crema la segunda capa también). Untamos con el resto de la crema el bizcocho por encima y por los lados. Esparcimos el resto del coco 101_9393rallado por encima. Podéis decorarla cómo más os guste. En la receta original la tarta se llamaba “Rafaello” en honor a los bombones de coco de Ferrero:) . Es mejor que dejéis la tarta en la nevera durante una 101_9394noche como mínimo para que se empape bien de la crema.101_9396

Está muy buena, ligera y muy sencilla de preparar. Espero que la disfrutéis como nosotros hemos hecho:).101_9407

 

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Para el té, Postres, Repostería, Rusa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tarta de coco y mascarpone

  1. Pues para ser tu primer pastel francés no esta nada mal 🙂

    • Uliana dijo:

      Gracias!! Solo que no es francés, lo encontré en una página de pasteles rusos, aunque no juraría que es ruso:) La etapa francesa es porque acabo de mudarme a Francia, y este es el primer post que he hecho estando aqui;) Saludos!!

  2. Silvia dijo:

    Me encanta esta torta, Uliana. El coco y las almendras me resultan tan exquisitamente perfumados …. creo que la prapararé este mismo domingo. Te cuento ni bien la haga.
    Me alegra saber que ya estás instalada en tu nuevo hogar. te hago llegar mis saludos llenos de afecto por estas Pascuas de Resurrección. Dios los colme de sus gracias y bendiciones. Cariños.

    • Uliana dijo:

      Hola corazón!! Muchas gracias por tus palabras, siempre tan halagadoras! 🙂 Feliz Pascua a ti también y a tus allegados. Un abrazo desde Nantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s