La Pascua Ortodoxa

101_7641Igual que el año pasado publiqué el post del pan de Pascua (Kulich), este año no me puedo aguantar de no publicar aunque sea solo las fotos de las delicias que preparé para la Pascua. La celebramos el domingo pasado y como siempre fue un día lleno de alegría, luz y paz, y mucha comida que compartimos con mi familia :). Preparé el pan de Pascua, decoré los huevos, lo cual es una tradición ortodoxa (aquí se comen los huevos de chocolate, nosotros comemos los de verdad), y además hice dos pasteles más que son unos de mis favoritos: el de col y setas, y el de requesón y frutos secos.

Aquí os dejo con las fotos y solo os digo que disfruto mucho cocinando, y sobre todo cuando sé que lo hago para la gente que quiero. Pongo una parte de mi alma y amor dentro de cada plato y 101_7649su???????????????????????????????pongo que por eso salen ricos 🙂

101_7647101_7642

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Panes, Para el té, Rusa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Pascua Ortodoxa

  1. Sonia dijo:

    Uli, eres una maestra. No quedo algun pedacito para enviarnos? ;))))

    • Uliana dijo:

      Pues aún queda un poco pero se está acabando muy rápido. Como no os deis prisa, tendréis que esperar hasta el año que viene jejeje!!!! Besos y achuchones!!

  2. inma iznardo dijo:

    Uliana eres un verdadera artista de la cocina,estara todo buenísimo,y los huevos son muy bonitos,como los has pintado?.gracias por compartir tus recetas.

    • Uliana dijo:

      Gracias Inma! Te diré un secreto: los huevos no están pintados sino decorados con una película de plástico especial para este fin 🙂 Aqui no existen, pero me las traje de Moscú. Es más cómodo y muy vistoso, y queda muy bonito en una mesa. Un beso!

  3. ana dijo:

    hola,
    Quería hacer una pregunta.
    Resulta que en el cole de mi nene toca preparar la navidad en el mundo, y a mi niño le ha tocado Rusia y tengo que llevar 2 recetas, una sencilla que no necesite mucha elaboración para que lo hagan los peques en clase, tienen entre 2 y 3 años y otra que la tengo que llevar hecha de casa, si me pudieras ayudar. Han de ser recetas de dulces o postres típicos de navidad.
    Gracias

    • Uliana dijo:

      Buenas tardes. Ante todo gracias por confiar en mis recetas y consultar mi blog. Referente a tu pregunta, conozco dos recetas rusas que se suelen preparar en las fechas navideñas. Una se llama “Koliádki” y la otra “Priániki”.
      La primera son unos pastelitos que se preparan con harina de centeno y diferentes rellenos : puede ser carne, pescado, setas, huevo duro, verduras, patata, requesón, frutas, etc. La masa se prepara con los siguientes ingredientes: 2 vasos finos de harina de centeno, 1 vaso fino de líquido (leche, agua, kéfir, nata agria… se pueden mezclar entre si) y un poco de sal. Se mezclan todos los ingredientes y se prepara la masa. Dejar la masa reposar media hora. Formar una “salchicha” de la masa, cortarla en trozos iguales y hacer bolitas de cada trozo. A continuación estirar con un rodillo cada bolita para obtener una tortilla bastante fina. Poner el relleno (que no puede ser líquido) en el medio y cerrar la masa alrededor del relleno (apretando con los dedos) dejando la parte del relleno abierta. Hornear a 180-200 grados. Estos pastelitos se sirven con las sopas, potajes y caldos. Los de los rellenos dulces se sirven con el té, leche, cacao.
      La segunda receta (“Priániki”) también es una receta tradicional navideña aunque estos pastelitos especiados se comen también durante todo el año. Son unos pequeños panes con miel y especias que están representados también en muchos países del norte y de Europa, pero cada país tiene su propia receta aunque los ingredientes casi siempre son los mismos. Para los “Priániki” rusos te harán falta estos ingredientes:2 vasos finos de harina de trigo, 300 g de miel, 3 cucharas soperas de mantequilla y lo mismo de nata agria, 1 huevo, 1 yema de huevo, 1 cucharita de té de canela molida, un sobre de levadura química y una pizca de sal. Trabajar la mantequilla en pomada con la miel, nata agria, huevo y la yema, y la canela. Añadir la sal, le levadura y la harina tamizada. Amasar y dejar reposar unos 30 minutos. A continuación estirar la masa con un rodillo hasta obtener un espesor de 5-6 mm. Con ayuda de un corta piezas cortar diferentes figuras. Hornear a 180 grados hasta que se doren. Enfriar bien y cubrir con glasa: 1 clara de huevo batida con 3/4 de vaso de azúcar glass. Una vez glaseados esparcir por encima semillas de amapola. Servir con té. Es una receta tradicional para la Navidad y antiguamente con los “Priániki” se obsequiaba a los familiares, sobre todo a los niños. Espero haberte ayudado y espero que a tu hijo le pongan buena nota;) Un abrazo y felices fiestas que ya llegan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s