Pahlava de Sochi

101_7635Los que conocéis mi blog, y a los que os gustan los dulces orientales, seguramente ya conocéis Pahlava. En mi blog encontraréis la receta de Pahlava azerí (de Azerbaidjan) pero esta vez quiero publicar la receta de Pahlava de Sochi. Para los que no sabéis qué es Sochi, es una ciudad de Crimea en el Mar Negro, que ha sido y es actualmente una especie de Costa Brava rusa:) Siempre ha sido la ciudad de descanso y vacaciones por excelencia desde la época de la Unión Soviética. Ahora además la están modernizando porque es ahí donde se van a celebrar los juegos olímpicos de invierno de 2014. Así de paso hago publicidad por si alguien se anima a visitarla. No os arrepentiréis!! 🙂

A lo que iba. Resulta que esta ciudad tiene su propia receta de Pahlava. Es bien diferente de los dulces árabes a los que estamos acostumbrados aqui, pero es igualmente riquísima! Crujiente, no demasiado empalagosa, ideal para acompañar el té de la tarde. A los que os apetece probarla, os invito a que lo hagáis!

Ingredientes:

  • 200 g de mantequilla
  • 200 g de crema fresca (nata agria)
  • 2 huevos + 1 huevo para untar
  • 275 g de harina
  • 200 g de nueces o avellanas, o almendras (o un mix de frutos secos)
  • 200 g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado

Preparamos la masa. ???????????????????????????????Para ello mezclamos la mantequilla ablandada con la harina, 2 yemas de huevo y crema fresca. Si la masa os sale algo líquida (tened en cuenta que tendremos

???????????????????????????????

que estirarla con el rodillo), añadimos un poco más de harina. Una vez hecha la masa, la partimos en dos partes y las guardamos en la nevera mínimo una hora. ???????????????????????????????

Mientras preparamos el relleno. Montamos las dos claras a punto de nieve??????????????????????????????? y vamos echando el azúcar poco a poco. Añadimos también el azúcar vainillado. Las claras montarán, pero no serán esponjosas, sino más bien como una crema. Es normal y así debe ser.

Desmenuzamos los frutos secos (yo he usado solo avellanas) en trocitos no muy finos y los mezclamos con las claras montadas.

Sacamos una mitad de la masa de la nevera. ???????????????????????????????Estiramos sobre el papel vegetal con el rodillo hasta que forme un grosor de 1/2 cm más o menos. La volcamos sobre la bandeja de horno ligeramente engrasada (podéis poner también una hoja de papel vegetal encima de la bandeja de horno). ???????????????????????????????Untamos por encima de la masa estirada las claras con frutos secos. Cubrimos toda la superficie. ???????????????????????????????Ahora sacamos la segunda mitad de la masa y la estiramos de la misma manera que la primera. Hay que actuar rápido porque esta masa contiene mucha materia grasa y se deshace si se tarda mucho tiempo en trabajarla. Cubrimos con la masa el relleno.

Untamos la superficie con  huevo batido. Con un cuchillo de hoja afilada cortamos rombos o cuadrados y colocamos una avellana (o almendra, o nuez) en el medio de cada pastelito resultante. Horneamos a 190ºC durante unos 20 minutos. 101_7634Veréis que los pastelitos cogerán un color dorado muy bonito. Cuando estén bien doraditos, podemos sacarlos del horno. Mientras aún están calientes, volvemos a cortarlos como lo hemos hecho antes, ya que el merengue del relleno se habrá caramelizado y se habrán pegado entre si. De esta manera los separaremos bien.

101_7636Dejamos 101_7639enfriar y luego los colocamos encima de un plato. Servimos con el té disfrutamos.

Son una delicia!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Para el té, Postres, Rusa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pahlava de Sochi

  1. Ismael dijo:

    Tremenda la receta y muy buena la explicación. Ya tengo otra cosa pendiente para hacer…

    • Uliana dijo:

      Gracias Ismael!! Me hace mucha ilusión que sigas mi blog y te gusten mis recetas. ya verás qué bueno te va a salir!!! Un abrazo!

  2. Sandra dijo:

    HOLA!!! PODRIA SUSTITUIR LA CREMA AGRIA POR YOGURT NATURAL? NO HE PODIDO CONSEGUIR LA CREMA AGRIA Y QUIERO HACER ESTE POSTRE… GRACIAS

    • Uliana dijo:

      Hola Sandra. Gracias por tu visita. Sí que puedes sustituir la crema por el yogur, pero intenta que sea lo más graso posible (griego por ejemplo), aunque con un yogur normal tampoco habrá mucha diferencia. Un saludo y espero que te salga bueno!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s