Pan de pasas, nueces y naranja confitada

101_7433Sigo con el tema de los panes. Me encanta el pan, por si no os habéis dado cuenta 🙂 Esta receta pertenece a mi super libro de “80 recetas de pan” que me traje de Francia, y cada pan que hago sale buenísimo! Aqui os dejo con este pan dulce, aromático, ideal para desayunos (tostadito con un poco de mantequilla por encima, mmmmm……). Aguanta bastante y no se seca, pero hasta seco está de muerte!

Ingredientes:

  • 450 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de pasas
  • 60 g de nueces peladas
  • 30 g de dados de naranja confitada
  • 12 cl de agua
  • 10 cl de leche
  • 15 g de levadura fresca de panadería
  • 1/2 cucharita de sal
  • un poco de aceite

Deshacemos los 15 g de levadura fresca en 12 cl de agua tibia. Aparte tamizamos la harina 101_7417en un bol. Añadimos la levadura desleída, el azúcar, la leche tibia y la sal. Amasamos bien. Con esto me ayuda mi super robot, pero 101_7418podéis hacerlo a mano (unos 10 minutos). Formamos una bola y la colocamos en un bol ligeramente engrasado con aceite. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante una hora en un ambiente seco y sin corrientes.

Preparamos el molde (yo usé el de pan o de cake), lo engrasamos un poco con aceite. 101_7419Incorporamos en la masa las pasas, las nueces y la naranja confitada cortada en dados. Trabajamos un poco hasta que estos ingredientes se integren bien y colocamos la masa dentro del 101_7420molde acomodándola a su tamaño y forma.

Tapamos la masa con el paño y dejamos reposar 2 horas más en un ambiente cálido al ser posible.

Precalentamos el horno a 240ºC. La masa habrá subido bastante. 101_7424Untamos por encima con un poco de agua o huevo batido y horneamos nuestro delicioso pan durante 45 minutos aproximadamente bajando la temperatura a 210º los últimos 10 minutos. Tapad el pan con una hoja de papel de aluminio si veis que se dora demasiado. A mi me pasó.

101_7429Enfriamos el pan en una rejilla, previamente habiéndolo desmoldado. Ya veréis lo bueno que está. Hasta con un simple vaso de leche está delicioso!!101_7425

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Panes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pan de pasas, nueces y naranja confitada

  1. Onironauta Cl dijo:

    Reblogged this on Onironauta.Cl and commented:
    Se ve toda una delicia.-

  2. Encarna Pérez dijo:

    Hola Uliana, me encantaría saber hacer el caramel au beurre sale. He leído como hacer la galette y me ha enamorado la descripción de la Bretanne y como no se me hacia la boca agua de pensar lo delicioso y sabroso que debe estar ese sabor que describes …que yo no conozco!!
    gracias

Responder

