Y de postre…..rosas!

101_7469Estas magníficas rosas que parecen reales se comen. ¿A qué parecen de verdad? 🙂 Se trata de galletas en forma de rosa y es otra de las recetas rusas que quiero compartir con vosotros. Quizás también existe aqui, pero nunca lo he visto. La receta es super fácil, pero la dificultad es que es un poco largo de hacer, ya que se deben de hacer una por una y mientras están calientes, pero el resultado es capaz de sorprender a los más escépticos 🙂 Probad de hacerlas y vais a dejar a vuestros invitados boquiabiertos, os lo garantizo:) Me 101_7476ha costado hacer las fotos de proceso de la elaboración de la misma rosa, ya que tenía que hacerlo aún con la masa caliente, pero os aseguro que no es difícil. Explicaré el proceso paso a paso como siempre, y espero que quede claro. En fin, aqui os dejo con esta maravilla de galletas-flores!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • medio vaso de azúcar (aprox. 90 g)
  • medio vaso de harina (aprox. 65 g)
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 50 g de mantequilla para untar la bandeja de hornear
  • otros ingredientes para colorear las rosas y darles aroma y sabor diferente

101_7450Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que se unifique bien. Añadimos también el azúcar vainillado. A continuación tamizamos la harina. Batimos con las varillas hasta que el azúcar quede 101_7451disuelto y la masa blanquee.

101_7452Encendemos el horno a 180º. Untamos la bandeja del horno con mantequilla generosamente.

101_7455 Con una cuchara cogemos un poco de masa (aproximadamente un tercio de cuchara) y la ponemos en la bandeja. Ya que la masa es bastante líquida, parecida a la masa de crêpes, se esparcirá enseguida, por eso la cantidad de masa que hemos de coger debe ser pequeña y además hemos de cuidar que la distancia entre una galleta y otra sea lo suficientemente grande, para que no se peguen. Os aconsejo de hacer 5 galletas de una vez, que son los 5 pétalos de la rosa. Horneamos entre 5 y 7 minutos hasta que los extremos de las galletas se doren. 101_7456

Sacamos la bandeja, con una espátula de cocina despegamos las 5 galletas de la bandeja (serán aún blandas, que es lo que queremos conseguir). Ahora hay que actuar rápido pero cuidado, no os queméis, la masa está muy caliente. Si veis que no podéis hacerlo con las manos, ayudaros con papel de cocina doblado y humedecido.

Ahora viene lo interesante. 101_7460Para hacer el centro de la rosa solo hay que enrollar la galleta y formar un pequeño rollito, pero podéis doblarlo a vuestra manera mientras parezca el centro de una rosa.101_7461 A continuación cogemos la siguiente galleta y la pegamos a la primera, poniéndola alrededor y dándole forma de pétalo. La galleta se pega sola, no hay que pegarla con nada. Seguimos y repetimos la acción con la siguiente galleta. Las vamos pegando alrededor de la primera, alternándolas como los pétalos. 101_7462No hay que hacer nada especial. Cuando hagáis la primera, entenderéis cómo se ha de hacer y cómo es la manera más fácil para vosotros. Os aseguro que es super fácil.

Ya tenemos la primera rosa.

Mientras la bandeja aún está caliente volvemos a untarla con mantequilla (esta operación hay que repetirla cada vez) y volvemos a poner la masa con ayuda de una cuchara. Para que las rosas salgan de diferentes colores y sabores, podéis añadir colorantes, aromas, cacao, mix de especias…. En fin, aquí ya os lo dejo a vosotros. Yo ye hecho tres masas: la masa base con vainilla, la masa rosa con aroma de rosas y la masa beige con un poco de cacao y mix de especias.

Una vez hechas las rosas, se secarán un poco. Podréis meter un palito en el centro por 101_7478debajo, para poder ponerla en un florero o formar un ramo para mayor efecto, o dejarlas tal cual sobre un bonito plato.

101_7463Un ramo con estas rosas, si encima está bien decorado con papel transparente y un bonito lazo, podría ser una opción fantástica de regalo para el día de Sant Jordi o para otra ocasión 🙂

Mis invitados se quedaron sorprendidos y enseguida me pidieron la receta, así que aquí está para vuestro disfrute!101_7482

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Para el té, Repostería, Rusa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Y de postre…..rosas!

  1. Sweet dijo:

    aloH Uliana,
    Que maravilla, me la apunto. A ver si me da tiempo de hacerlas para este Sant Jordi.
    Felicidades
    Sweet.

  2. Nancy dijo:

    Uliana, te felicito, que maravilla de trabajo y que espléndida tú. Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s