Lemon curd

101_7387Esta crema de limón de procedencia británica es una fantástica alternativa a las mermeladas y confituras, así como un relleno para tartas, pasteles, magdalenas y simplemente postre. Antiguamente en Inglaterra lo servían para el té de las 17:00 con los scones. Ahora lo venden en cualquier supermercado junto a las mermeladas y miel. Hace poco una amiga me trajo como dos kilos de limones de su jardín, de lo más naturales y ecológicos. Entonces surgió la idea de probar el lemon curd. Me ha gustado mucho el resultado, pero es para los amantes de los cítricos, claro está 🙂 Es una crema muy fina con un sabor fuerte a limón. A mi personalmente me gustan los sabores ácidos, así que para mi en concreto esta receta es ideal. La receta (como no) es de un libro francés que me regaló mi suegra estas Navidades.

Ingredientes:

  • 3 limones sin tratar
  • 150 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharita de maicena
  • 120 g de azúcar

101_7352Lavamos bien los limones y rallamos la piel de uno. Mezclamos la ralladura con 2 huevos, la maicena y el azúcar. Aparte exprimimos el zumo de los limones (los tres) y lo calentamos en un cacito.101_7354 Cuando esté ligeramente templado, añadimos al zumo la mezcla de los huevos y azúcar, removemos bien y llevamos a ebullición, 101_7358removiendo constantemente.

Quitamos del fuego y dejamos que se enfríe unos minutos.

En un bol aparte cortamos la mantequilla en trocitos,  a 101_7359continuación añadimos a la mantequilla la crema de limón y batimos con la batidora (o unas varillas en caso de no tener 101_7362batidora) a velocidad media para airear la crema. La repartimos en potecitos y en un bote más grande y lo dejamos enfriar. Guardamos la crema en la nevera.

101_7389Dejadla endurecer un poco antes de probarla. Os gustará!!!

101_7394

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Inglesa, Internacional, Mermeladas y confituras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Lemon curd

  1. paperola dijo:

    He preparado tu receta de lemon curd, queda estupenda! pronto la publicaré en mi blog, por supuesto con un enlace al tuyo.
    La verdad es que me encanta tu blog y por eso quiero darte el premio Best Blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras.
    http.//tatstetsdebruixa.wordpress.com/
    Espero que te guste!
    Besos Núria.

    • Uliana dijo:

      Muchas gracias guapa!! Me alegro de que te haya gustado la receta de lemon curd y sobre todo porque te guste mi blog!! El tuyo está muy bien también! Gracias también por el premio, pero ya lo tenía y creo que ya no puedo volver a nominar a nadie. Pero lo recojo con muchísimo gusto!! Un beso!

  2. LetrasFlow dijo:

    150 gramos de mantequilla??? bufff !! que pena con la buena pienta que tiene =( como quiera que sea gracias por compartir =)

  3. Uliana dijo:

    Uyy, si nos ponemos a contar todas las cosas calóricas que existen, no comeríamos nada aparte de la lechuga y brotes de soja jeje. Claro que hay que cuidarse y claro que sé lo calórica que es la mantequilla, pero no la como con cuchara, además hay que comer de todo pero sin abusar. La mantequilla también es necesaria, igual que el aceite y otras cosas calóricas. ¿Qué sería de la repostería sin la mantequilla? Te aseguro que no vas a engordar si untas un poco que lemon curd encima de tu tostada del desayuno 😉

  4. Pingback: Lemon curd | Tastets de Bruixa

    • Uliana dijo:

      Muchas gracias, guapa, por mencionar mi blog y por tus comentarios. Me siento muy orgullosa y muy contenta de poder compartir mis recetas, sobre todo cuando sé que hay gente como tu que las aprecia 🙂 Un abrazo!

Responder

