Pan dulce de miel y frutos secos

101_7206Llevo muchos años haciendo este pan aunque con el tiempo modifiqué la receta a mi gusto. Por fin llegó la hora de publicarlo. Es un pan especial, con miel, canela y frutos secos. Es ideal para el desayuno aunque yo normalmente lo disfruto en la merienda. Lo bueno es que no necesita levadura ni tampoco mucho tiempo, se hace bastante rápido si tenéis a manos todos los ingredientes. La receta procede de un libro de desayunos. Son recetas de platos típicos de diferentes países que se consumen para el desayuno, como brioche, croissants, huevos a la benedictina  etc., y todas son proporcionadas por las escuelas de Cordon Bleu. Así que malo no puede ser 🙂

Ingredientes:

  • 120 g de azúcar
  • 175 g de miel
  • 1 huevo
  • 250 ml de leche
  • 250 g de harina
  • 150 g de frutos secos al gusto (naranja confitada, pasas, orejones, dátiles, nueces, avellanas, etc.)
  • 1 sobre de levadura química o 1 cucharilla de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharita de canela en polvo

101_7196Ponemos en un cazo la miel y el azúcar, añadimos la leche y lo calentamos hasta que el azúcar se deshaga. No hervimos. Dejamos entibiar y añadimos el huevo ligeramente batido. 101_7197En un bol grande tamizamos la harina, la levadura, la canela y ponemos los frutos secos (normalmente suelo desmenuzarlos o cortarlos en trocitos). Ponemos un poco de sal y mezclamos todo.

Añadimos la mezcla de miel, azúcar y leche con huevo a la harina con los frutos secos. 101_7198Removemos rápido y bien, llenamos con la masa un molde de pan o de cake previamente engrasado (también se puede forrar con papel vegetal) y horneamos el pan a 180ºC101_7199 unos 25-30 minutos. Si veis que la parte de arriba del pan se dora rápidamente  tapadla con un trozo de papel de aluminio.

Dejamos enfriar el pan 10-15 minutos y desmoldamos.101_7200

La verdad es que podéis variar la receta a vuestro gusto y es lo bueno que tiene. Se puede añadir almendra triturada (en lugar de una cantidad de harina), harina integral o azúcar de caña, etc. Podéis quitar el azúcar del todo si queréis y poner más miel, añadir jengibre u otras especias.

101_7209

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Internacional, Panes, Repostería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s