Pastelito de requesón con frutos rojos y cobertura de merengue

101_7116Hoy es San Valentín! Sí, todos nos decimos “te quiero”, nos queremos y nos regalamos cosas. Yo siempre cocino algo especial este día. Y esta vez he decidido preparar este rico pastel que disfrutará mi marido este medio día para el postre 🙂 Es mi manera de decir “te quiero”, y el lo sabe. La cosa es que estuve pensando un buen rato qué hacer con dos terrinas de requesón que me quedaban en la nevera y después de buscar y ver numerosas recetas en internet, he usado mi imaginación y me he inventado esta receta sobre la marcha. Quizás no es muy modesto por mi parte, pero diré que ha salido riquísimo!! Super suave y crujiente al mismo tiempo, con un equilibrio perfecto entre lo dulce y ácido de los frutos rojos, este pastel no os dejará indiferentes. Así que si queréis sorprender a vuestras parejas con algo nuevo, aquí os dejo la receta 😉

Ingredientes:

  • para la masa:
  • 125 g de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 80 g de azúcar
  • harina de trigo a ojo (aproximadamente 200-250 g)
  • para el relleno de requesón:
  • 250 g de requesón (yo he usado 0% de grasa)
  • un sobre de azúcar vainillado o esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • unas gotas de esencia de almendra
  • 70 g de almendra molida
  • 100 g de azúcar
  • 200 g de frutos rojos congelados
  • para la cobertura de merengue:
  • 2 claras de huevo
  • 80 g de azúcar
  • un poco de almendras fileteadas

Preparamos el relleno. Mezclamos todos los ingredientes y reservamos. 101_7093

Para la masa batimos las yemas con el azúcar. Si sale muy espeso, añadimos un chorrito de leche. Cuando la masa blanquee, añadimos la mantequilla en pomada,101_7095 seguimos batiendo y por último, añadimos la harina. Sinceramente he ido echando a ojo hasta que la masa se ha convertido en una bola manejable, elástica y no demasiado dura. 101_7097Es decir, que se pueda estirar sin mucho esfuerzo.

Una vez la masa está lista, la colocamos entre dos hojas de papel vegetal y la estiramos con un rodillo hasta conseguir un espesor de 5-6 mm aproximadamente. Retiramos una hoja de papel vegetal y colocamos la otra con la masa estirada encima del molde o bandeja rectangular. 101_7098Retiramos los bordes. Ya tenemos nuestra masa lista.

Por encima colocamos el relleno de requesón y los frutos rojos.101_7100 Colocamos el pastel en el horno precalentado a 180ºC. Horneamos unos 20 minutos. Mientras montamos las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar. 101_7102Cubrimos el pastel con el merengue, esparcimos almendras fileteadas y volvemos a meterlo en el horno. Horneamos unos 15 minutos más, luego bajamos la temperatura a 130ºC y dejamos cocer unos 30 minutos más para asegurarnos que el relleno se ha hecho bien y no ha quedado líquido o crudo. El merengue se endurecerá y se dorará. 101_7103Tendrá un aspecto muy bonito.

Sacamos el pastel del horno. Dejamos enfriar un rato y cortamos en porciones. La verdad….parece una nube. Sabe a paraíso 🙂 Feliz San Valentín a todos!! 🙂101_7119

101_7115

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pastelito de requesón con frutos rojos y cobertura de merengue

  1. Me encanta me apunto al receta. Gracias!!

  2. Natali dijo:

    vkusnyatina!

Responder

