Pan festivo de chocolate

101_6673Navidad. Ya está aquí. Este año no he podido dedicarme al 100% a ella. Ahora que somos tres hay mucho más trabajo que hacer que antes 🙂 Así que la catastrófica falta de tiempo no me ha dejado preparar platos navideños y deleitaros con sus encantos, pero espero poder  probarlos por lo menos en casa de mi suegra en Francia dentro de unos días donde nos vamos los tres a pasar esta deliciosa fiesta en familia como cada año. Pero no os dejaré sin una receta festiva y os ofrezco un pan riquísimo de chocolate que nos ha gustado mucho a toda la familia, y puede ser una perfecta alternativa a un Panettone o un Stollen (aunque estos dos últimos los podéis encontrar en mi blog igualmente 🙂 )

Espero que lo disfrutéis, ya que huele a chocolate y a Navidad. Lo que más me gusta es que la casa se llena de aroma de chocolate mientras el pan se hornea. Es una de las sensaciones más agradables para mi. Los olores acogedores que nos traen recuerdos y que simplemente reconfortan y hacen que nuestro hogar sea aún más cálido.

Ingredientes:

  • 250 g de harina + 1 cuchara sopera para espolvorear el molde
  • 2 huevos
  • 1/2 sobre de levadura química o bicarbonato
  • 80 g de azúcar
  • 60 g de avellanas
  • 80 g de almendras
  • 100 g de crema de chocolate para untar (Nutella o Nocilla)
  • 100 g de queso fresco o yogur griego
  • 5 g de mantequilla para untar el molde
  • azúcar glass para decorar

Precalentamos el horno a 180ºC, untamos el molde de pan con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. 101_6654A continuación vertemos los 250g de harina tamizada en un bol grande, añadimos la levadura química y mezclamos bien. 101_6655Añadimos las almendras y avellanas partidas (yo las he cortado con un cuchillo grande pero los trozos no deben ser muy pequeños) y volvemos a mezclar.101_6658

En un bol aparte batimos los huevos con el azúcar. Lo incorporamos a la mezcla de harina y frutos secos. Añadimos ahora el queso fresco y Nutella y removemos bien. Llenamos el molde con la preparación, 101_6659alisamos y horneamos unos 45 minutos.  Una vez listo, enfriamos el pan y lo espolvoreamos con azúcar glass.101_6666

Podéis añadir las especias y aún olerá más a Navidad! Buenísimo a cualquier hora del día y por Navidad aún más! 🙂

Feliz Navidad a todos!101_6679

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Panes, Para el té y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pan festivo de chocolate

  1. Rita RIera dijo:

    Hola Uliana!
    Primero Enhorabuena por tu blog!, Me encanta!!!
    Me encanta cocinar, sobretodo postres, aparte mi novio es francés! Asi que es perfecto tu blog para mi!! Le pienso hacer muchas de tus recetas 😉
    Ya tienes otra seguidora!!

    Feliz año!

    Rita Riera

    • Uliana dijo:

      Gracias Rita!! Feliz año a ti también!! 🙂 Es siempre una alegría recibir comentarios tan positivos y saber que lo que hago no es solo una pasión sino que también le puede ser útil a alguien 😉 Gracias por seguirme y estoy muy contenta porque mi blog te haya gustado tanto! Un beso. Uli.

Responder

