Pastelitos de cereza y almendra

Estos ricos pastelitos son fáciles de hacer y resultan irresistibles. Mi marido tuvo miedo de engordar cuando los hice, ya que no podía dejar de comerlos 🙂 Cierto es que son muy calóricos, pero de vez en cuando uno puede permitirse un capricho. Además si es así de rico! Acompañados con un té o simplemente un vaso de leche están de muerte. Aunque la verdad es que el té o la leche, o lo que sea es una simple excusa para comerse una de estas delicias 🙂

Ingredientes:

  • 225 g de harina
  • 150 g + 60 g de mantequilla
  • 50 g + 75 g de azúcar
  • unas gotas de esencia de almendra
  • 1 huevo
  • 1 cuchara sopera de harina
  • 100 g de almendra molida
  • medio bote de confitura de cereza (con cerezas enteras)

Para empezar preparamos la masa. Necesitaremos batir la mantequilla (150 g ) ablandada con el azúcar (50 g) hasta que el azúcar se integre por completo. Ahora añadimos la harina, lo mezclamos todo bien con las manos y formamos una bola. La guardamos en la nevera una media hora.

Mientras preparamos el relleno de almendra. Para ello solo necesitaremos mezclar todos los ingredientes: almendra molida, el huevo, la harina, 60 g de mantequilla en pomada y 75 g de azúcar. Yo he añadido un poco de esencia de almendra para potenciar su sabor, pero si no la tenéis, estará igual de bueno. La pasta resultante no debe ser líquida, sino más bien bastante espesa.

A partir de ahora el proceso es fácil. Haceros con un molde de muffins para más comodidad.    Vamos estirando la masa y cortando círculos con ayuda de un pequeño bol. Colocamos el círculo dentro del molde de muffin. Los bordes deben colgar por encima, ya que después los cerraremos para que el relleno no se salga. Dentro ponemos una cuchara de la pasta de almendra y una cucharilla bien llena de confitura de cereza. Metemos los bordes hacía el centro y los apretamos un poco.

Horneamos unos 20 minutos más o menos, hasta que los pastelitos de doren. Para desmoldar hay que esperar que se enfríen. Luego podemos espolvorear con un poco de azúcar glass para que queden aún más bonitos.

Os aseguro que no os dejarán indiferentes….

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s