Aros de queso fresco

Cuando era pequeña me encantaban estos pastelitos. Son sencillos pero su característico sabor de queso fresco es tan ruso, tan nuestro, tan cercano y añorado ahora 🙂 Son super cremosos, suaves y por supuesto que tienen esta deliciosa mezcla de lo ácido y lo dulce. La mayor dificultad para prepararlos aqui es encontrar el queso fresco que usamos en Rusia. Se llama “Tvorog” y se hace de leche, dejándola cortarse por si misma e hirviéndola hasta que se forme el queso  y se separe del suero. Luego se mete en moldes y se deja colgando para que salga todo el líquido, y a partir de ahí se consume. Está buenísimo! No sé por qué aquí no hacen este tipo de quesos. Es un poco ácido, pero la acidez es muy agradable, dado que es la misma acidez de un yogur natural. Aquí sin embargo la mayoría de los quesos frescos son insípidos, sin gusto, al menos para mi.  En Barcelona compro el “Tvorog” en una de las tiendas rusas que hay, concretamente en la calle Unión, 3 al lado del Liceo. Mezclando “Tvorog” con la crema de mantequilla sale una crema deliciosa que sirve de relleno para los aros que os voy a mostrar a continuación. Esta es otra receta del mágico libro con recetas estándar soviéticas de los sabores de mi infancia….

Ingredientes:

  • Para la masa cocida:
  • 200 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 300 g de huevos (5 huevos grandes)
  • 180 g de agua
  • una pizca de sal
  • Para la crema de queso fresco:
  • 320 g de queso fresco “Tvorog”
  • 175 g de mantequilla
  • 90 g de azúcar glass + 1 cuchara para decorar
  • 65 g de leche condensada
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 1 cuchara de cognac o brandy

Muchos ya conocéis la masa cocida, es muy sencilla de hacer y en este mismo blog podéis encontrar recetas con ella, pero esta tiene unas proporciones algo distintas, por tanto la comparto con vosotros de nuevo. Ponemos en un cazo la mantequilla, el agua y la sal. Cuando la mezcla hierve y la mantequilla esté completamente deshecha, ponemos dentro toda la harina de golpe (previamente tamizada) y, sin quitar del fuego, lo removemos todo enérgicamente (aproximadamente 1 minuto).Una vez la masa se haya cocido, la ponemos en un bol aparte para que se enfríe un poco (hasta 60-70ºC o menos). Mientras tanto batimos un poco los 5 huevos en un cuenco. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de los huevos a la masa y removemos cada vez hasta que el huevo se haya incorporado del todo. La masa tendrá un aspecto brillante y una estructura uniforme, consistencia algo espesa y se cae de la cuchara si se golpea con ella el borde del bol.

Lo mejor es poner la masa dentro de una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella (bastante ancha). Sobre una hoja de papel vegetal puesta en la bandeja de horno vamos haciendo anillos de un diámetro de 60-65 mm más o menos. Los cocemos durante 15 minutos en el horno a 210ºC y luego bajamos el horno hasta 180ºC y seguimos horneando unos 20 minutos más. Enfriamos.

Para hacer la crema se tienen que montar la mantequilla (en pomada) con el azúcar glass y  el azúcar vainillado hasta obtener una masa esponjosa que tendrá un color más claro. Ahora vamos añadiendo la leche condensada sin dejar de batir. Al final añadimos el cognac o el brandy.

Pasamos “Tvorog” por el colador y lo añadimos a la crema, mezclamos muy bien hasta que se unifiquen.

Y ahora solo queda montar los aros.

Hay que cortarlos en horizontal y colocar la crema con manga pastelera  o con una cucharilla (o incluso cuchillo) en la parte de abajo, y después tapar con la parte de arriba. Por último espolvoreamos con azúcar glass y ya nos los podemos comer. He disfrutado como una niña mientras los comía. Eran como entonces, cuando era pequeña…

Priyátnogo appetíta! 🙂

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Para el té, Repostería, Rusa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aros de queso fresco

  1. Que buena pinta!!! Gracias por la receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s