Tarte tatin aux figues – Tarta tatin de higos

Mi marido trabaja en el sector de fruta y verdura fresca, y de vez en cuando me trae cajas de delicias como cerezas, o fresas, etc. Hace unos días me trajo una cajita de higos maduros y buenísimos. Aparte de hacer una riquísima ensalada mezclum con higos a la plancha, queso roquefort, jamón y piñones, aliñados con una deliciosa salsita de vinagre balsámico, aceite Virgen Extra y miel, preparé esta divina tarta Tatin con los higos que sobraron. Espectacular!!! Super fácil de hacer y no os dejará indiferentes. Hacen falta pocos ingredientes y normalmente siempre están a mano, así que manos a la obra!

Ingredientes:

  • una lámina de masa hojaldre preparado (redonda)
  • unos 600 g de hijos
  • 110 g de azúcar
  • 10 cl de vinagre balsámico

Lavamos y secamos los higos. Los cortamos en dos.  Calentamos el horno a 200ºC.

Llega el momento de hacer el caramelo. Es tan fácil como meter en un cacito el vinagre balsámico y el azúcar, y calentar hasta que hierva. Cocer a fuego moderado hasta que empiece a espesar y tome la consistencia de sirope. En este momento echamos la salsita resultante en el molde de la tarta (yo normalmente utilizo un molde de pirex redondo). La repartimos por toda la superficie del molde con la ayuda de una cuchara. Colocamos las mitades de higos con el corte para abajo formando dos capas, y tapamos todo con la masa de hojaldre metiendo los bordes por dentro o doblándolos ligeramente. Pinchamos un poco con un tenedor la superficie del hojaldre y horneamos unos 30 minutos.

Una vez fuera del horno, dejamos que la tarta descanse unos 5 minutos y desmoldamos con mucho cuidado para que no se salga el caramelo caliente y no os queméis. Y voilà! Mitad qué pinta tiene!!! Dejamos entibiar un poco y comemos!!! Yo la serví con un poco de crème fraîche.

Bon appétit!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s