Tarte à l´oignon – Tarta de cebolla

Esta tarta es muy especial. Las personas a las que no les gusta la cebolla no la pueden comer 🙂 Pero las que les gusta están de suerte porque es una tarta espectacularrrrrr…. Otra de las recetas francesas con las que me hice este verano. Espero que la disfrutéis. A nosotros nos ha gustado mucho.

Ingredientes:

  • 1 rollo de pasta Brisa
  • 60 g de mantequilla
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 5 cebollas grandes
  • 3 yemas de huevo
  • 125 ml de nata líquida
  • 1 pizca de sal y de nuez moscada
  • un poco de queso rallado

Precalentamos el horno a 200ºC. Engrasamos un molde redondo de 22 cm de diametro con  mantequilla. Forramos el molde con la masa brisa, cortamos los sobrantes, apretamos la masa bien contra el molde y hacemos agujeritos con un tenedor. Tapamos la masa con papel vegetal y la llenamos con legumbres secos (alubias, garbanzos, etc.) y la horneamos unos 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos los legumbres y horneamos 10 minutitos más.

Preparamos el relleno: cortamos las cebollas en trocitos y las freimos con mantequilla y el aceite a fuego lento hasta que tomen un color dorado y estén blanditas y transparentes. Para cada uno la cebolla tiene su punto. Para mi tiene que estar bien hecha, bien doradita y melosa. Para ello me gusta cocinarla a fuego lento y bastante rato. Al menos 45 minutos.

Una vez hecha la cebolla, la retiramos del fuego. Batimos las yemas con la nata y la nuez moscada rallada. Agregamos esta mezcla a la cebolla, salamos a gusto y mezclamos bien.

Bajamos el horno a 180ºC y rellenamos la masa medio hecha con el relleno resultante. Espolvoreamos con queso rallado (gruyere va muy bien) y horneamos unos 20-25 minutos.

Y voilá!!! Degustadla tibia y acompañadla con una buena ensalada y un vino tinto. 

Bon appétit!!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Entrantes, Francesa, Platos de verdura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s