Crème coco

Por fin he empezado con las recetas de mis nuevos libros adquiridos en Francia! Debuto con esta crema de coco. La he preparado hoy para el postre de la comida. Mi invitados: mi madre y su marido, gourmets empedernidos, la han valorado como suave y deliciosa. A mi me encantan las recetas con leche de coco, y esta es una de ellas. Hace falta una hora en total para prepararla más varias horas de frío, pero si tenéis tiempo y no os importa encender el horno con los calores que tenemos todavía, vais a disfrutar de este rico postre: fino y delicado como todos los postres franceses 🙂

Ingredientes (para 6 personas):

  • 1 sobre de azúcar vainillado o 1 vaina de vainilla
  • 20 cl de crema de leche (nata 30%)
  • 40 cl de leche de coco
  • 1 huevo + 4 yemas de huevo
  • 5 cucharas de azúcar
  • 2 cucharillas de coco rallado
  • un poco de mantequilla para los moldes

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos el recipiente del baño Maria, lo llenamos de agua y lo metemos en el horno para que el agua ya esté caliente cuando la necesitemos.

Si usáis la vaina de vainilla, hay que cortarla en dos a lo largo con la punta de un cuchillo afilado. Abrirla, colocar la punta del cuchillo sobre un extremo de la vaina, y sin despegarla atravesar toda la vaina hasta el final. De esta manera las semillas de vainilla se quedarán en  el cuchillo, y las podréis usar para vuestro postre. Seguidamente las introducimos en un cacito donde también pondremos la nata y la leche de coco. Si no usáis la vaina, simplemente añadimos el azúcar vainillado en la mezcla de la nata y la leche de coco.

A continuación calentamos esta mezcla a fuego medio pero no dejamos que hierva. Retiramos y tapamos.

En un bol batimos el huevo con las yemas y el azúcar. Echamos la mezcla de leche de coco y la nata aún caliente dentro del bol con huevos y azúcar con un hilito, sin dejar de batir.

Llenamos los moldes engrasados con mantequilla con la mezcla resultante y los introducimos en el recipiente al baño Maria. Dejamos en el horno a 180ºC durante una media hora. Veréis que las cremas se doran por encima. Cuando esto ocurra, dejar las cremas 3-4 minutos más y ya las podéis sacar.

Et voilà! Espolvoreadlas con un poco de coco rallado, enfriadlas un poco y ponedlas en el frío durante un par de horas como mínimo. 

Fresco, suave y cremoso … estos son los adjetivos que me gustan para este postre 🙂

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Postres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crème coco

  1. diana mireya barbosa dijo:

    super deli megustarian q subieras mas recetas de postres y preparaciones de diferentes verduras gracias……,

    • Uliana dijo:

      HOla Diana. Gracias por visitarme. Respecto a tu sugerencia, intentaré preparar más postres y platos de verduras, pero la verdad es que mi especialidad es la repostería. De todas formas, si encuentras alguna receta que te interese en mi blog, ya me doy por satisfecha 🙂 Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s