Rollo de merengue con nata y frutos rojos

Estando en casa de mis suegros de vacaciones nunca dejo de cocinar. Y a mi suegra le encanta. Y ya no digo a mi suegro. Es igual de goloso que mi marido :), y cada vez que preparo algo dulce se le encienden los ojos. Hace un par de dias prepare este delicioso rollo de merengue. Me ha salido bueno y ha tenido mucho exito. Es una receta rusa que encontre en una web de recetas navegando por internet. Es diferente, sofisticado y bastante facil de hacer. Aqui os la dejo:

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 100 g de azucar
  • 1 cucharilla de vinagre de manzana
  • 100 g de almendras fileteadas
  • 150 ml de nata para montar
  • 250 g de frutos rojos congelados o frescos
  • 100-150 g de azucar (según lo dulce que querais el relleno)

Precalentamos el horno a 160° C. Forramos la bandeja de horno con papel vegetal untado con aceite vegetal.  Montamos las claras a punto de nieve añadiendo el azucar poco a poco. Al final añadimos también el vinagre. Cuando estén bien firmes, las esparcimos por la bandeja de horno uniformemente. Por encima ponemos las almendras  fileteadas y lo metemos en el horno.

Horneamos unos 20 minutos. La masa subirá bastante pero no será un problema.

Mientras se hornean las claras, montamos la nata con el azúcar y preparamos los frutos rojos. He usado los congelados en esta ocasión pero la verdad es que queda mejor con los frescos, ya que no sueltan tanto líquido.

Cuando las claras se hayan dorado y subido, sacamos la bandeja del horno y las volcamos encima de un paño limpio. Dejamos enfriar  5 minutos. Untamos la superficie con la nata y esparcimos los frutos rojos. Enrollamos con mucho cuidado con la ayuda del paño y voilà! Tenemos nuestro precioso rollo de merengue.

Se puede usar distintos rellenos: crema mascarpone al café, crema de queso fresco con nueces y pasas, confituras, etc. Hay que conservarlo en frio pero es recomendable consumirlo cuanto antes. De todas formas estoy segura de que no tardará mucho en ser comido 🙂

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Postres, Rusa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s