Samosas de queso feta y tomates secos

Estas crujientes samosas son una buena alternativa a una cena o un picoteo, sobre todo cuando no sabes qué preparar y tienes los ingredientes adecuados. Los rellenos pueden ser cualquiera: espinacas con ajo y queso, hierbas aromáticas con queso, picadillo de cebolla frita con queso de cabra, etc. Las mías esa vez son de queso feta y tomates secos. Os enseñaré cómo envolver las samosas y veréis que es rápido, fácil y muy muy rico!

Ingredientes:

  • pasta filo o bric (1 paquete)
  • 200 g de queso feta
  • 120 g de tomates secos rehidratados en aceite (se venden en el supermercado)
  • 25-30 g de mantequilla o aceite de oliva (para untar)
  • semillas de sésamo para decorar

Para empezar trituramos el queso junto con los tomates hasta formar una pasta homogénea.  Sacamos las hojas de las pasta filo (es la que suelo usar yo).

Al ser muy finas necesitaremos juntar 3 hojas, ya que si lo hacemos con una o dos, las samosas serán muy frágiles y no se aguantarán bien, así que recomiendo usar 3 hojas. Untamos la superfície con mantequilla deshecha o aceite. Con unas tijeras cortamos las hojas de masa filo (sin separarlas) en tiras de unos 10 cm de ancho más o menos. Colocamos en un extremo de cada tira un poco de relleno y empezamos a envolver la tira doblando siempre en triángulo como muestran las fotos.

Y así hasta acabar la tira. El resultado es un triángulo relleno. Es mejor que apretéis bien para que no haya agujeros y el relleno no se salga mientras de hornea, sobre todo si lleva queso.

Una vez terminado colocamos los triángulos en la bandeja de horno con papel vegetal engrasado. Untamos las samosas con mantequilla o aceite y decoramos con algunas semillas de sésamo.

Horneamos las samosas unos 10 minutos hasta que se doren, ya que la masa filo se hace enseguida.

Enfriamos y servimos. Podéis acompañarlas con crema agria y una buena ensalada. Es una buena opción también para una cena o comida tipo buffet. Y respecto al relleno, dejad volar vuestra imaginación. También son muy ricas con carne o con setas!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Cocinas del mundo, Entrantes, Oriental y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s