Tarta de albaricoques

Es temporada de albaricoque. Este riquísimo pequeño fruto lleno de jugosa carne. Mmmm, me encantan! En el jardín de mi abuela en mi querido Cáucaso había un arbol enorme de albaricoques y en verano, cuando íbamos de vacaciones, solíamos coger los deliciosos frutos directamente del suelo, porque caían de lo maduros que estaban. Eran grandes y muy dulces. Es uno de lo recuerdos más bonitos que tengo de mi infancia. Ese arbol era muy especial y ahí se quedará, en mis recuerdos porque ya no sé siquiera si existe. Ay, que me pongo nostálgica :).

Aqui is dejo mi receta de una deliciosa tarta de albaricoque.

Ingredientes:

  • 10 albaricoques
  • 200 g de harina
  • 60 g de almendra molida
  • 30 g de almendra en láminas
  • 2 yogures griegos o 1 tarrina de crema fresca o queso Quark
  • 70 g + 25 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • unas gotas de esencia de almendra (opcional)
  • 1 sobre de levadura de panadería

Lavamos y abrimos los albaricoques por la mitad. Los reservamos sobre papel de cocina para que se sequen un poco.

Mientras precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la masa: en un bol mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, la almendra molida y la mantequilla (70 g consistencia de pomada), trabajamos un poco. Añadimos también el azúcar vainillado, los huevos y los yogures. Añadimos unas gotas de la esencia de almendra (le dará a la tarta un toque más almendrado y además casa muy bien con los albaricoques).

Trabajamos la masa hasta que esté  homogénea. Llenamos con ella un molde de tarta untado con mantequilla (yo siempre uso papel vegetal). Colocamos encima las mitades de albaricoques cara abajo, espolvoreamos con almendra laminada y colocamos los 25 g de mantequilla en dados por toda la superfície. A continuación metemos la tarta en el horno caliente unos 40 minutos. Comprobamos con un palito de madera el punto de cocción, y cuando esté lista la sacamos el horno y la dejamos enfriar.

Desmoldamos, cortamos, servimos y comemos! Podemos servirla con un poco de nata líquida o una bolita de helado de vainilla. Está deliciosa!!

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Para el té, Repostería y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

