Vierias con crema de coliflor al parmesano

De vez en cuando publico platos que no son de repostería. Este es uno de ellos. Descubrí las vierias en Francia y me encantaron. Aqui se pueden encontrar pero normalmente son más pequeñas aunque igual de ricas. Esta combinación de sabores es muy fina y sutil. Es un plato fácil y no requiere mucho tiempo de preparación, pero sí algo de maña con las vierias, ya que hay que conocer su punto. Soprendí a mis suegros con este plato y les encantó. Así que todo lo que hayan aprobado ellos – va a misa :). Aqui os lo dejo. Sorprended vosotros también.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 coliflor mediana
  • 100-150 ml de nata para cocinar
  • 50-60 g de parmesano rallado
  • 12 vieiras frescas o congeladas limpias con su coral
  • sal, pimienta, nuez moscada

Si las vieiras son frescas, vienen en concha. Hay que sacarlas de la concha y limpiarlas bien, secarlas con el papel de cocina y reservar. Si son congeladas, normalmente vienen ya limpias. Solo hay que descongelarlas y secarlas bien.

Preparamos la crema de coliflor. La hervimos hasta que esté tierna, quitamos el agua, añadimos la nata y el parmesano rallado y lo pasamos todo por la trituradora. Nos tiene que quedar una crema suave y lisa, sin grumos. Probad y añadid más parmesano si hace falta o más nata si la consistencia resultante es algo espesa. Salpimentamos a gusto y rallamos un poco de nuez moscada. La crema está lista.

Ahora preparamos las vieiras. En una sarten caliente deshacemos una nuez de mantequilla y añadimos un poco de aceite de oliva (para que la mantequilla no se queme). Cuando esté caliente, colocamos las vieiras salpimentadas y las doramos por ambos lados. Más o menos son 2-3 minutos cada lado. Tienen que quedar crujientes y doradas por fuera, y tiernas por dentro. Como cualquier marisco, no hay que dejarlas cocer demasiado. Es importante también que no suelten mucho jugo, por eso hay que secarlas bien con papel de cocina.

Y por último montamos el plato. Colocamos 4 vieiras en el medio de un plato hondo. Echamos la crema alrededor de las vieiras. Podemos decorar con la mantequilla que sobró de la fritura de las vieiras y colocar unas virutas de parmesano, rallar un poco de pimienta negra, etc.

Listo para comer! Disfrutadlo!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Platos de marisco, Platos principales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s