Linzertorte

Esta es una receta austriaca y hace tiempo que esperaba su oportunidad 🙂 Por fin llegó! A mi marido le gustan pasteles con frutas y mermeladas, así que el otro día la preparé pensando en el. Cuando pregunté su opinión me dijo muy diplomáticamente que la mezcla de canela, chocolate y fruta no era el santo de su devoción…. Sin embargo se está comiendo la tarta poco a poco y no ha vuelto a decir nada más 🙂 Yo voy tomando nota de sus comentarios, ya que uno de mis principales objetivos aparte de compartir mis recetas con vosotros, es complacer a mi marido 🙂

Ingredientes:

  • 125 g de azúcar
  • 125 g de almendras molidas
  • 125 g de mantequilla
  • 200-250 g de harina
  • 1 huevo
  • ralladura de piel de 1 limón
  • 1 cucharita de canela en polvo
  • 1 cucharita de cacao en polvo
  • un bote de confitura de cerezas (yo he usado de melocotón)

Mezclamos la mantequilla, el huevo y el azúcar. A continuación añadimos las almendras molidas y rallamos la piel de limón, también echamos el cacao y la canela. Trabajamos la masa con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Añadimos la harina y seguimos trabajando la masa con las manos hasta formar una bolita.

He puesto la cantidad de harina entre 200-250 g, ya que en la receta original ponía 125, pero la masa quedaba demasiado líquida con esta cantidad de harina, así que he añadido un poco más a ojo, por eso no sé exactamente cuanto hay que poner, pero calculo que no más de 250 g. Os recomiendo ir añadiendo la harina poco a poco hasta que veais que la masa se despega de las manos y es perfectamente manejable.

A continuación envolvemos la masa en papel film y la guardamos en la nevera como mínimo  1 hora.

Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con aceite o mantequilla un molde de tarta. Sacamos la masa de la nevera y cortamos un tercio, lo reservamos. El resto de la masa estiramos con un rodillo. Utilizad dos hojas de papel vegetal poniendo la masa entre ellas. Así os será más fácil estirarla sin que se rompa. Luego retirad la hoja superior y volcad la masa sobre el molde. Ahora retirad la otra hoja y acomodad la masa dentro del molde para que quede pegada tanto en el fondo como en los bordes.

Ahora llenamos la tarta con la mermelada o confitura. Estiramos el resto de la masa sobre una superficie enharinada y cortamos tiras de 1-1,5 cm de ancho con un cortapastas.

Colocamos las tiras sobre la tarta haciendo una rejilla y horneamos la tarta unos 30 minutos. Dejamos enfriar bien, desmoldamos con cuidado y servimos. Esta Linzertorte sabe a canela y está deliciosa. La misma masa se puede usar támbién para hacer galletas. Salen riquísimas!!

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Austriaca, Cocinas del mundo, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Linzertorte

  1. Ingrid Neira dijo:

    Hola ,ungran saludo de Chile ,desde hoy fanatica de este blog ,me fascino, y tengo una consulta con respecto al LINZERTORTE ,¿no lleva ningùn leudante ,yo una vez hice una masa similar que se llevaba a la heladera y me quedo ,ni enterrarle los diente se podía?¿Cúal es el secreto de esta masa,porfavor?

    • Uliana dijo:

      Hola Ingrid! Muchísimas gracias por visitarme y por hacerte fan de mis recetas 🙂 Es todo un placer para mi saludarte!!! Respecto a la masa, si te refieres a la levadura, te confirmo que no la lleva. Las masas de este tipo llevan como base la mantequilla, y es ella la que hace que la masa no se endurezca. Este tipo de masas salen crujientes, no son como los bizcochos (esponjosas), sino tipo galleta para que me entiendas, pero algo más blanditas. Si la vas a hacer, espero que te salga buena y espero también que me digas como te ha ido. Un saludo!!!

  2. Pingback: Alcazar | La Cuisine de Uliana

Responder

