Semifreddo con frutas rojas

El fin de semana pasado mis suegros vinieron a visitarnos de Francia y he estado cocinando para deleitar sus paladares con los más exquisitos manjares 🙂 Espero haberles complacido y creo que se han ido contentos. Uno de los postres que preparé fue el Semifredo. Es un postre italiano y resulta ideal para celebraciones, comidas y cenas especiales, ya que es muy vistoso además de rico. Se puede preparar con muchas cosas, pero en este caso he elegido frutas rojas. No es muy difícil de hacer pero sí requiere un poco de experiencia y maña.

Ingredientes:

  • 7 claras de huevo
  • 1 cucharilla de café soluble
  • 150g de azúcar
  • 50 g de pistachos crudos sin sal + 50 g de avellanas
  • 600 g de nata para montar
  • 500 g de frutas rojas congeladas (pueden ser frescas también)
  • 50 g de azúcar glass

Para empezar cortamos los pistachos y las avellanas en trocitos pequeños.

Montamos 3 claras a punto de nieve. Mientras lo hacemos añadimos el azúcar y el café. Una vez estén en su punto añadimos las avellanas y los pistachos y lo mezclamos con cuidado con una espátula.

Ponemos la masa resultante encima del papel vegetal engrasado en una bandeja de horno, lo esparcimos uniformemente hasta formar una capa de aproximadamente 1cm – 1,5cm de grosor y o horneamos en el horno precalentado a 150ºC durante 1 hora, hasta que esté completamente seco.

Una vez hecho, lo sacamos del horno y lo enfriamos. A continuación lo rompemos en trocitos.

Montamos la nata y la mezclamos con 2/3 partes del merengue.

Mientras descongelamos las frutas rojas, les quitamos el líquido y las pasamos por el colador o las hacemos pure con una batidora.

Montamos las claras restantes a punto de nieve junto con el azúcar glass. Añadimos las frutas rojas y mezclamos bien.

Preparamos un molde desmontable y lo forramos con varias capas de papel film transparente. Lo metemos en el congelador unos 10 minutos. Después los sacamos y montamos el semifredo. Ponemos la primera capa de la nata mezclada con el merengue en el fondo del molde. Después la segunda capa de claras con frutas rojas. Vamos intercalando hasta terminar con la capa de nata con merengue. Ponemos por encima los trocitos de merengue reservado, cerramos las puntas del papel film y metemos el postre en el congelador al menos unas 3 horas. Lo mejor es hacerlo el día antes para que se quede en el frio toda la noche.

A la hora de servirlo es mejor sacarlo del congelador y dejarlo en la nevera una media hora aproximadamente para que esté en su punto. Se puede servir con salsa de chocolate, sirope de frutas rojas o crema inglesa. Yo lo serví tal cual y estaba buenísimo. Es un postre calórico pero gracias a las frutas rojas resulta muy ligero a la hora de comerlo, se deshace en la boca y es muy refrescante. Os lo recomiendo con una tacita de café expresso recién hecho.

Espero que lo disfrutéis como lo hemos hecho nosotros 🙂

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Italiana, Postres y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s