Tarta de chocolate amargo

Esta receta clásica francesa forma parte de mi libro favorito de “Dulces de la abuela” del que he hablado tanto aqui. Es una de las pocas recetas que aún me quedaba por hacer y voilà! Aqui está la deliciosa, húmeda, con intenso sabor a chocolate….esta tarta tan fantástica. Nos la hemos pulido en un plis plas 🙂 Si sois amantes del chocolate, esta es vuestra receta!

 

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate negro amargo
  • 150 g de azúcar
  • 50 g de harina
  • 4 huevos
  • 150 g de mantequilla salada + 20 g para el molde
  • 1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde redondo con mantequilla o usamos papel vegetal untado, como he hecho yo.

Deshacemos el chocolate al baño Maria o en microondas.  Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve.

Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar, añadimos el chocolate deshecho y las yemas sin dejar de remover. Añadimos la harina y a continuación las claras montadas.

Removemos con cuidado con movimientos envolventes para que las claras no bajen.

Obtenemos una masa brillante y algo esponjosa.

Llenamos con ella el molde y horneamos la tarta a 180ºC unos 20 minutos.

Puede que tarde un poco más. Comprobadlo siempre con un palillo de madera.

Dejamos enfriar la tarta y la sacamos del molde. Y la disfrutamos…… mmmmmm. Os va a encantar!

Bon appétit!

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tarta de chocolate amargo

  1. Uliiiii que rico!!! Se parece a la torta húmeda de chocolate que publiqué hace unas semanas, te creo que haya volado porque en casa fue igual!
    Me llevo el trocín de la foto, un beso guapi 😉

    • Uliana dijo:

      Si, la vi!!! Es de la misma serie jeje. A nosotros nos encantan este tipo de tartas. Está para chuparse los dedos:)))) Besitos!!

  2. Maria dijo:

    Hice esta tarta para llevar al trabajo y ha triunfado. gracias por la receta, riquisima!

  3. Sora dijo:

    Querida Uliana,
    ayer hice tu tarta de chocolate amargo. Me hac!ia tanta ilusiön hacer mi primera masa de chocolate sin los preparados que venden en el super, que estuve hasta horas intempestivas con ella! Y eso que me levanto a las seis. Una receta francesa!! Creo que son las consecuencias de haber visto a meryl streep en julie and julia jajaaa.Tengo que confesar que cometí un error y eché antes la harina que las yemasy luego, cuando creí que todo iba genial, me vino un ligero olor a quemado.Resulta que es cierto lo que dicen de que cada horno es un mundo, pero añadiría que cada tarta es otro! Menos mal que sölo se había quemado un poco la capa de arriba y hoy se puede comer aunque,desde luego, no me ha quedado tan jugosa como creo que debe ser, jjjaaajjja
    En fi , me lo pasé pipa haciéndola y la siguiente serä mejor.
    Un saludo y gracias por compartir tus recetas.
    Sora

    • Uliana dijo:

      Hola guapa! La ilusión mueve montañas!! No sabes qué alegría me has dado con tu mensaje. Es un placer para mi que hay personas que encuentran mis recetas interesantes y se atreven con ellas. Así que sigue probando, a la segunda te saldrá mejor y ya irás perfeccionando 🙂 Lo importante es que te lo pases bien durante el proceso!! Un abrazo.
      Uli.

  4. Esther Pedrosa dijo:

    La mantequilla es salada😯???
    yo la hice pero con la otra y estaba rica..

    • Uliana dijo:

      Claro que sale buenísima con mantequilla sin sal también! Puedes usarla perfectamente, solo que en la receta original la mantequilla es con sal y es una particularidad de recetas francesas, sobre todo bretonas o normandas. Si quieres puedes probar la próxima vez y usar la mantequilla con sal. Verás que habrá una ligera diferencia de sabor algo especial. Gracias!

  5. Esther Pedrosa dijo:

    Gracias, la probaré ..💚💚

Responder

