8 de marzo y galletas de cacahuete

Ayer fue el día de la mujer trabajadora. Este día no se celebra en Europa, pero en Rusia es una tradición celebrarlo a lo grande. Para empezar ese día es festivo y las calles están llenas de flores: mimosa, tulipanes (que son las más típicas de esta época) y más. Este día los hombres toman las responsabilidades de las mujeres, se encargan de hacer la comida, de limpiar y de complacer a la mujer de todas las maneras posibles. Es también una fiesta que simboliza la llegada de la primavera. En Rusia la primavera empieza oficialmente el 1 de marzo y acaba el 31 de mayo.

En la televisión hay un montón de programas especiales dedicados a las mujeres, se ven hombres por todas partes con ramos de flores que llenan los oidos de las mujeres de piropos y palabras bonitas. Para mi es un día muy especial, tengo muchos recuerdos relacionados con el cuando era pequeña. Así que aqui intentamos por todos los medios celebrarlo de la manera más entrañable. Nos reunimos con las familiares y amigas y nos vamos a comer juntas sin hombres y a desearnos lo mejor 🙂 Nos hacemos regalitos y nos relagamos flores.

Mi marido me regaló un precioso ramo de mimosa y tulipanes 🙂 En fin, ese día intentamos sentir el ambiente festivo que sentíamos en Rusia cuando vivíamos ahi.

Para celebrarlo preparé unas riquísimas galletas de cacahuete. Tenía un paquete de cacahuetes abierto desde hace unos días y había que acabarlo, pero no es un fruto seco que suelo consumir, así que busqué alguna receta para aprovecharlo y la encontré! ¡Qué galletas!

Crujientes, aromáticas, muy sabrosas…. Os dejo aqui la receta 😉

Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla
  • 150 de cacahuete molido en pasta (o crema de cacahuete)
  • 50 g de cacahuete picado
  • 200 g de harina
  • 225 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 sobre de levadura química

La receta en sí es bien sencilla. Hay que batir la mantequilla ablandada con la crema de cacahuete (yo lo molí hasta obtener una pasta homogenea, además puede ser cacahuete tostado y salado, así el resultado final es aún más rico). Añadir poco a poco el azúcar y seguir batiendo.

Luego incorporar el huevo ligeramente batido, mezclar bien. Y por último la harina tamizada y la levadura. Removerlo todo bien.

La masa quedará suave, esponjosa y se pegará un poco a las manos.

A continuación formamos bolitas pequeñas con las manos, las aplanamos un poco y las colocamos en la bandeja de horno con el papel vegetal.

Las galletas subirán mucho y aumentarán en volumen, así que si queréis que salgan redonditas y uniformes, hacedlas lo más pequeñas posibles y colocadlas lejos una de la otra. Yo en cambio preferí hacerlas en plan cookies americanas. Grandes y sin forma definida. Así que las hice gorditas y no las separé mucho, y durante el horneado se han pegado entre si.

Espolvoreadlas con el cacahuete picado por encima y horneadlas a 190ºC unos 15 minutos. Se dorarán, pero al salir del horno aún estarán blanditas. Hay que dejarlas enfriar para que se endurezcan un poco y queden crujientes.

Os aseguro que no os dejarán indiferentes. Son un pecado!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Galletas, Internacional, Para el té y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 8 de marzo y galletas de cacahuete

  1. Beatriz Rodriguez dijo:

    No sale la cantidqd de harina !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s