Sabayón de fresones

Este postre procede de Italia y su nombre en origen es Zabaglione. Se trata de una crema hecha de yemas de huevo con ingredientes básicos, que se puede acompañar con fruta, bizcocho y otras cosas ricas. También se puede consumir tanto caliente, como fría o helada. Bastante fácil de preparar, aunque algo calórica a causa de las yemas y la nata. Aligerándola con fruta es fantástica y para mi es la mejor combinación. Hace poco probé hacerla con fresones y ha salido bien rica. Mi marido y yo hemos disfrutado de lo lindo 🙂

Ingredientes:

  • 1/2 kg de fresones
  • 5 yemas + 5 claras
  • 125 g + 100 g de azúcar
  • 1 vaso de vino blanco dulce (Jerez o Moscatel)
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 8 bizcochos Savoyardi o Soletilla

Para empezar preparamos una fuente resistente al horno. Lo mejor es servir el sabayón dentro de la fuente y repartirlo en los platos directamente en la mesa.  Humedecemos los bizcochos en el vino dulce ligeramente y los disponemos en el fondo del molde. Lavamos los fresones, retramos el rabito y los cortamos por la mitad. Los incorporamos en la fuente por encima de los bizcochos.

Separamos las yemas de las claras, reservamos las últimas.  Ponemos las yemas en un recipiente baño Maria con un hervor mínimo. Añadimos el azúcar y la nata y las vamos batiendo con varillas eléctricas al ser posible, pero con una varilla manual también se puede. Deben quedar suaves y esponjosas.

Incorporamos el vino restante a la crema poco a poco sin dejar de remover. La crema estará lista cuando quede pálida y espesa, pero ligera.

Vertemos el sabayón encima de los fresones. Batimos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar (100 g) y cubrimos con ellas los fresones y la crema. Gratinamos el postre durante unos minutos bajo el grill hasta que las claras se queden doradas. Servimos el postre enseguida.

Si no queréis utilizar las claras, podéis gratinar el postre directamente con la crema sabayón espolvoreándola con un poco de azúcar glass por encima.

Ñam-ñam!!!!!!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Italiana, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s