Pastel de cerezas amargas

Cerezas amargas – para mi es un error de traducción. Creo que son más bien ácidas. En los países nórdicos tenemos frutas que tienen menos dulzor que las que hay en los países del sur, ya que hay menos sol. No por eso son peores o menos ricos, claro. Las cerezas ácidas es una variedad de cerezas que visiblemente no se distinguen mucho de las que tenemos aqui en España, pero sí son ligeramente más pequeñas, de un color burdeos oscuro (casi negro) y más ácidas que dulces, aunque también tienen algo de azúcar. Lo mismo pasa con las frutas rojas como las grosellas rojas o blancas. Son más ácidas que dulces pero eso les hace tan ricas en vitaminas y antioxidantes. Creo que me estoy desviando del tema un poco 🙂 Este buenísimo pastel pertenece a la cocina alemana aunque es cierto que he vuelto a añadir algunos toques propios para darle aún más encanto y hacerlo aún más rico. Es un delicioso desayuno o merienda, una taza de té aromático es un amigo ideal de este rico pastel!

Ingredientes:

  • 200 g de mantequilla
  • 200  g de azúcar
  • 2 sobrecitos de azúcar vainillado
  • 4 huevos
  • 300 g de harina
  • 100 g de almendra molida
  • 1 sobre de levadura química
  • unas gotas de esencia de almendra amarga
  • 1 tarro de cerezas en almibar ligero (unos 750 g de peso bruto, con líquido) sin hueso

Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar y el azúcar vainillado. Añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta obtener una masa cremosa.

Añadimos la harina tamizada, la levadura y las almendras molidas. También la esencia de almendra amarga. Lo removemos todo bien hasta que forme una masa bastante difícil de remover con la cuchara, pero aún líquida para trabajar con las manos.

Preparamos un molde redondo o cuadrado, lo engrasamos bien o lo forramos con papel vegetal engrasado. Repartimos la masa uniformemente por el molde. Escurrimos las cerezas bien y las colocamos encima de la masa. Suelo comprar estas cerezas en LIDL, ahí las podréis encontrar sin ningún problema.

Una vez hecho metemos el pastel en el horno a 200ºC. Dejamos unos 15 minutos y luego bajamos la temperatura a 180ºC y lo horneamos unos 15 minutos más hasta que se dore bien. Probamos si está listo pinchándolo con un palillo de madera. Si sale seco, el pastel está listo!

La casa huele fantásticamente bien, y el aroma a cerezas y almendra amarga se mete en todo los rincones….. Este pastel se puede comer tanto tibio como frío. Podéis espolvorearlo con un poco de azúcar glass. Acompañadlo con un poco de crema fresca o nata montada, pero solo también está de fábula. A disfrutar!!!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Alemana, Cocinas del mundo, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pastel de cerezas amargas

  1. Sora, dijo:

    Hola uliana ,
    Hoy tocaba esta tarta alemana, porque, la verdad, desde que la ví, me enamoró su aspecto de tarta de cuento. Estoy contenta poraue almenos no se me ha quemado , jajjjaaa, y eso para mí ya es un pequeño triunfo. Debe de ser eso de la felicidad que dan las pequeñas cosas jaajja Sin embargo, aunque por fuera me encanta la corteza dorada y crujiente, por dentro se me deshace al cortarla. No he podido esperar al desayuno y ya le he hincado dl disnte jaaajjja. En cuanto al sabor, igual me pasé con las gotas de alme dra amarga!!!! Le eché una dosis entera de esas del lidl. A tí que te parece? Ah otra cosa es que no encontré cerezas y tuve que sustituirlas por fresas en sirope que compré en el ifa. Me dirás qué te parece?. Un fuerte abrazo.
    Sora

    • Uliana dijo:

      Hola guapa! Me encanta que sigas cocinando y uses mis recetas para ello jeje 🙂 Poco a poco serás una profesional, ya verás! Lo importante es que tienes ilusión!! Y respecto a la tarta de cerezas, te puedo decir que no la he probado con las fresas, pero si no encuentras las cerezas en bote (en LIDL normalmente hay), mejor usa frutos de bosque congelados. Las fresas en lata normalmente pierden su consistencia y se vuelven muy blandas, y van mejor para hacer cremas o rellenos más uniformes. Pero por sabor seguro que estaba bueno 😉 Y con el aroma de almendra te has pasado jeje, pero ahora ya sabes que son solo unas gotitas. En fin, tu sigue que lo estás haciendo muy bien y lo importante es que vayas probando. ¿Cual será tu próximo reto? Besos y gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s