Galette Saint-Pierre

La verdad es que ya me quedan pocas recetas por hacer de mi libro preferido de repostería francesa 🙂 Una de ellas es esta: la deliciosa galette Saint-Pierre. Se prepara solo con yemas de huevo, por eso la he hecho después de la tarta de Kiev, ya que me sobraron 6 yemas, y son justo las que hacen falta para esta buenísima receta. Es otra bomba calórica, pero es uno de los sabores más típicos de Francia y sobre todo de Bretaña. Se prepara con mantequilla salada (que contiene cristales de sal) y la combinación de dulce y salado es una de las más populares en Francia. No os voy a decir nada excepto que es de lo mejorcito que he probado nunca!

Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 180 g de mantequilla con sal
  • 5 yemas de huevo + 1 yema para untar
  • 1 sobre de levadura química
  • 100 g de almendra molida (en la receta original no hay almendra, pero a mi me apetecía añadir un poco para hacerla aún más rica)

Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos la harina con la levadura química. Añadimos el azúcar, la almendra molida y las 5 yemas.

Lo removemos todo bien con las manos hasta que la masa tenga consistencia de arena.

Ahora añadimos los dados de mantequilla salada (si no encontrais la mantequilla con sal, podéis añadir un poco de sal simplemente) ablandada y trabajamos la masa con las manos hasta que sea homogénea y la mantequilla se integre por completo.

Debe quedar una bola de masa suave y fácil de trabajar,  o sea manejable.

Preparamos un molde redondo, lo untamos con un poco de mantequilla o aceite y acomodamos la masa dentro de el, apretando con las manos hasta dejarla bien repartida y uniforme. Untamos la superficie con la yema restante y dibujamos una rejilla con un tenedor.

Horneamos la galette unos 30 minutos. Luego la enfriamos por completo y la desmoldamos.

Crujiente, con fuerte sabor a mantequilla, aromática y con esta combinación típicamente francesa de dulce y salado….. está para morirse de gusto!!!! 🙂

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Repostería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s