Beef – Stroganoff

La receta de este plato mundialmente conocido se remonta al siglo XIX, concretamente al año 1890. Fue cuando el chef del conde ruso Pável Aleksándrovich Stróganov la inventó para un concurso de cocina que se celebraba en San Petersburgo. En realidad el plato no tiene nada especial, pero la combinación de sabores que se utilizan lo hizo tremendamente popular primero en Rusia, y luego en China, y en todo el mundo. En mi tierra normalmente se sirve con pure de patata, aunque en otros países se suele servir con arroz hervido, huevos o patatas fritas.

Os presento otro clásico de la cocina rusa.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 300-350 g de carne de ternera (filete)
  • 1 cebolla grande
  • 4 cucharas de crema agria
  • 2-3 cucharas de tomate frito (al gusto)
  • 1 cuchara de harina
  • 3/4 de vaso de caldo de ternera o agua
  • sal y pimienta, nuez moscada

Ante todo pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, la sofreimos en aceite y cuando esté casi hecha, añadimos la harina,

 lo removemos todo y a continuación añadimos el caldo, la crema agria y el tomate frito.

Salpimentamos y lo reservamos.

En otra sarten aparte preparamos la carne. Primero hemos de colocar los filetes entre dos hojas de papel film transparente y pegarlas bien con el martillo especial de cocina para que la carne se ablande y quede más fina. Si no tenéis martillo, usad el rodillo de estirar masa.

Una vez terminada la operación, cortamos los filetes en tiras muy finas, de un grosor de 5 mm aproximadamente. A continuación freimos la carne con un poco de aceite a fuego fuerte hasta que se dore y esté blandita. Añadimos la salsa, lo removemos todo, tapamos y dejamos que los sabores se mezclen bien durante unos minutos a fuego lento. Si la salsa se espesa, añadimos un poco más de caldo o agua. Al final de la cocción rallamos la nuez moscada.

Se puede añadir también setas silvestres durante la preparación de la carne o la salsa. Queda muy rico también. Servimos con pure de patata. En mi caso he hecho pure al queso (mezclé el pure con queso fresco a las finas hierbas y un poco de mantequilla). Espero que os guste el resultado!

Priyátnogo appetita!!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Platos de carne, Platos principales, Rusa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Beef – Stroganoff

  1. Paulittta dijo:

    Hola!! Conocía tu blog a través del de Valen y aquí me tienes de seguidora. Hace tiempo que tengo mucha curiosidad por este plato así que estoy muy contenta de haber descubierto la receta original. Gracias por compartirla, pienso hacerla muy pronto 🙂

    bessiss

    • Uliana dijo:

      Muchísimas gracias por tu comentario guapa. Y por seguir mi blog!!! Espero que te resulte util la receta y que te guste este plato! Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s