Pastelito de San Valentín

Si, llegó este día tan maravilloso y lleno de amor y romanticismo. Es cierto que esta fiesta viene de la otra punta del mundo y se ha vuelto bastante comercial, pero ¿qué no es comercial hoy en día? Y digo yo: da igual los regalos y las flores. ¿No es una buena oportunidad para decir simplemente una vez más a tu pareja un “Te quiero”? De hecho es algo que deberíamos decir más a menudo y querernos hasta la saciedad mientras estamos aqui y ahora. En la vida nunca se sabe…..

He preparado una cena especial para esta noche, pero también preparé una comida especial para mi marido. El come en el trabajo y cada día se lleva un tupper con lo que le preparo. No seré modesta y os diré: ¿Os podéis imaginar lo feliz que es? jeje. Come casero, platos preparados por su mujer con mucho cariño, y sobre todo con mucho amor. Le he preparado un pastelito muy especial de postre. Era una sorpresa y el propósito ha sido conseguido. Le encantó 🙂 El pastelito no tiene nada de otro mundo pero está hecho en forma de corazón y claro, con los ingredientes más buenos del mundo: amor y cariño!

Ingredientes (para dos pastelitos):

  • 1 huevo
  • 60 g de azúcar
  • un chorrito de aceite de oliva
  • unos 50-60 g de harina
  • un poco de mermelada de frambuesa (o la que más os guste)
  • un poco de queso fresco tipo “Philadelphia”
  • 200 de chocolate blando
  • un poco de leche
  • para decoración azúcar glass mezclado con de zumo de limón y colorante rojo

Batimos el huevo con el azúcar, añadimos un chorrito de aceite, volvemos a mezclar y añadimos la harina. La masa debe ser bastante líquida, que no haga falta untarla encima del papel vegetal en la bandeja del horno, sino que se reparta sola.

Lo horneais unos 10 minutos a 180ºC. En cuanto se dore un poco, sacamos la bandeja del horno, enfriamos un poco y cortamos 8 corazones con un cortapastas para galletas.

Untamos un corazón con un poco de queso fresco y por encima un poco de mermelada, ponemos encima otro corazón y repetimos la operación. Podéis usar otro relleno, el que más os guste: nocilla, dulce de leche, mermelada sola, chocolate, etc…

En total son 4 corazones por pastelito. El último no se unta con nada.

A continuación troceamos el chocolate blanco en un cuenco y añadimos un poco de leche (unos 30 ml). Deshacemos el chocolate en el microondas o al baño Maria. Si hace falta añadimos un poco más de leche hasta que le mezcla este bastante líquida para poder untar los pastelitos. Tiene que caer libremente. Colocamos los pastelitos en una rejilla encima de un cuenco o un bol. Volcamos con una cuchara el chocolate líquido por encima de ellos de tal manera que cubra todo el pastelito. Ayudamos con la cuchara un poco, par que llegue a todos los huecos. Tiene que quedar liso, sin grumos.

Esperamos que el chocolate que sobra se caiga al cuenco, traspasamos los pastelitos con cuidado son un plato con una hoja de papel vegetal y los metemos en la nevera para que se enfríe el glaseado. Mientras mezclamos un poco de azúcar glass con una pizca de colorante rojo y unas gotas de zumo de limón. Podéis añadir esencia de rosa si queréis en lugar del limón. Metemos la mezcla en una manga pastelera pequeñita y decoramos los pastelitos como nos gusta. Podéis escribir “Te quiero” o “Amor”, o lo que querais:)

Como véis, es bastante fácil y no tiene mucho secreto. De hecho, yo lo he preparado un poco sobre la marcha, no tenía una idea clara con qué lo iba a rellenar, pero usando un poco el sentido común e intentando que sea un poco ligero y le guste a mi marido, me ha salido esto:)

Me han sobrado algunos cortes de bizcocho y también el chocolate blanco. He troceado el bizcocho y lo he mezclado con el chocolate, y he preparado estas deliciosas bolitas de coco. Solo hay que mezclarlo bien, formar bolitas y bañarlas en ralladura de coco. Nada se tira, todo se aprovecha en mi casa!

Feliz San Valentín y que no os canséis de decir “Te quiero” nunca!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s