Galette des rois

Ya vienen los Reyes Magos, ya se oye la cabalgata y los regalos, los caramelos, etc…:))) La última fiesta que nos queda, los últimos dulces antes de ponernos a dieta después de lo que hemos comido durante dos semanas o más 🙂 En Francia, al igual que en España, existe un pastel que se prepara para 6 de enero, que se llama La Galette de Rois. O sea, Torta de Reyes. Antiguamente se consumía en el norte de Francia, pero con el tiempo este pastel ha ido ganando terreno a los demás dulces del país típicos para estas fechas, y ahora se consume en toda Francia. La tradición es practicamente la misma que en España: en cada torta de Reyes hay un Rey escondido (pero no hay haba:)), y al que le toca se convierte en el Rey del día y tiene que llevar la corona que normalmente viene con el pastel.

En mi casa, como en muchas ocasiones, esta torta prefiero prepararla yo, y sobre todo teniendo en cuenta que es muy fácil de hacer. Os explico a continuación paso a paso cómo se prepara. A mi marido le gusta mucho, y a mi me encanta darle estos caprichos dulces y ricos, así que aqui está mi Galette des Rois 🙂

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 200 g de almendra molida
  • 1 huevo + 1 huevo de codorniz para untar por encima
  • 200 g de azúcar
  • 120 g de mantequilla
  • unas gotas de extracto de almendra amarga
  • 1 figurita de rey

Lo primero que hemos de hacer es preparar el relleno de mazapan. Hay que sacar la mantequilla antes de la nevera o dejarla unos segundos en el microondas para que tenga consistencia de pomada.

A continuación la mezclamos con el azúcar, la almendra, el huevo, el extracto de almendra y lo removemos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180ºC. En la bandeja del horno con papel vegetal engrasado colocamos una lámina de hojaldre cortada en círculo (lo podéis hacer un un plato si la masa de hojaldre es rectangular). Untamos los bordes con un poco de huevo.

A continuación colocamos el relleno de mazapán en el centro de la masa de hojaldre, la repartimos uniformemente dejando los bordes libres. Metemos la figurita del rey envuelta en papel de aluminio dentro del relleno.

Cortamos otra lámina de hojaldre de la misma manera y del mismo tamaño y la colocamos encima del relleno. Con un tenedor cerramos los bordes con cuidado. Repasadlo dos veces para asegurarse de que está bien cerrado, ya que la masa de hojaldre suele hincharse mucho en el horno y se puede abrir.

Untamos toda la superficie con huevo y hacemos un dibujo con la punta del cuchillo (sin cortar la masa). Metemos el pastel en el horno y horneamos unos 20-25 minutos hasta que la masa de hojaldre se dore bien por todos lados, y se suba.

Sacamos el pastel de horno y lo dejamos enfriar.

Cortamos trocitos y nos lo comemos con muchas ganas y  con mucho gusto 🙂 Está buenísimo!!!

Felices Reyes y bon appétit!!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Postres, Repostería. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Galette des rois

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s