Vasitos de mousse de foie gras y chutney de piña

Bueno, ya hemos entrado en este nuevo año que promete ser complicado pero también lleno de cosas buenas, solo hay que esforzarse para que nos lleguen, pero creo que todos estamos en eso 🙂 Por mi parte, la Noche Vieja fue maravillosa. Con muchos regalos de Ded Moróz, con riquísima comida, buen humor, bailes, champagne y una buena entrada en el año del Dragón. La mesa apenas aguantaba con tanta comida encima, y además estaba muy bonita y muy festiva 🙂

Uno de los entrantes que preparé fueron los vasitos individuales de mousse de foie gras y chutney de piña. Traje la receta de Francia. Mientras estuve ahí estas Navidades, compré una revista con recetas navideñas (siempre lo hago, cada vez que voy:)) y esta me gustó mucho. Decidí probarla y prepararla como aperitivo o entrante para nuestra mesa de Noche Vieja. Y fue un éxito!!!!!! Les encantó a todos y ganó el concurso de entrantes que habíamos organizado entre nosotros 🙂 La combinación de sabores y la presentación son muy acertados, y si queréis sorprender a vuestros invitados y quedar muy bien, este es vuestro plato!! Se quedarán boquiabiertos!!

Ingredientes (para 12 vasitos):

  • 150 g de foie gras
  • 200 ml de nata para montar
  • 3 lonchas de piña fresca dulce
  • 1 diente de ajo rallado
  • 2 cucharillas de especias: granos de cardamomo y cilantro, canela y clavo.
  • 100 g de azúcar moreno
  • 2 cucharas de vinagre blanco
  • 100 de galletas especiadas (especulos)
  • 50 g de nueces picadas

Para empezar prepararemos la mousse de foie gras. Cortamos el foie gras en daditos y lo mezclamos con la nata. Lo calentamos todo y le damos un hervor.

Removemos hasta que el foie gras se deshaga del todo. Enfriamos y reservamos al menos 2 horas en frío. La mezcla debe estar fria, cuanto más mejor. Mientras preparamos el chutney de piña. La cortamos en trocitos pequeños y la ponemos en un cacito. Ahí mismo añadimos las especias, el azúcar de caña, el vinagre y el diente de ajo rallado. Encendemos el fuego y dejamos que hierva y reduzca hasta formar un almibar espeso. Enfriamos.

Montamos la mezcla de nata y foie gras hasta obtener una mousse cremosa.

Trituramos las galletas y picamos las nueces muy finamente. Procedemos con el montaje de los vasitos. Para ello necesitaréis vasitos preferiblemente altos para que se aprecien mejor los ingredientes y quede más bonito. En el fondo ponemos una cucharilla del chutney de piña con algo de almibar. Tiene que ocupar más o menos 1/3 del vasito. Para la mousse necesitaremos una manga pastelera con boquilla de estrella grande. La llenamos con la mousse y llenamos los vasitos con ella hasta casi llenarlos. A continuación esparcimos las migas de las galletas especiadas por encima de la mousse y hacemos lo mismo con las nueces. Y voilà! Vuestro vasito está listo!

Son una delicia. Las combinaciones de sabores son fantásticas pero eso sí, son para los auténticos gourmets. Hay que tener paladar para apreciarlo 😉

Disfrutadlos! Creo que para una mesa festiva es lo suyo, un entrante diferente, glamuroso y riquísimo!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Cocinas del mundo, Entrantes, Francesa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s