Petits biscuits de Noël

Siguiendo con el tema de las galletas de Navidad, os presento otra receta de buenísimas galletitas. La receta es francesa, lleva almendra molida y la verdad es que salen muy ricas, finas y crujientes. La decoración va a gustos. Yo las he bañado en chocolate y las he decorado con perlitas de colores. Pero podéis dejarlas tal cual o espolvorearlas con azúcar glass.

Ingredientes:

  • 200 g de harina
  • 125 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 75 g de almendras molidas
  • 1 cucharilla de canela molida
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • decoración a gusto

Trabajamos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que la mezcla se blanquee un poco. Añadimos la harina, las almendras y el huevo sin dejar de remover. Por último añadimos la canela y el azúcar vainillado. Amasamos y formamos una bola. Dejamos en la nevera durante 3 horas o toda la noche, envuelto en papel film transparente.

Una vez pasado este tiempo, sacamos la masa, la calentamos un poco con las manos, ya que estará como una piedra e imposible de trabajar. Cuando ablande un poquito, la estiramos con un rodillo hasta conseguir un espesor de 4 mm aproximadamente. Ahora viene lo divertido 🙂 Cortamos la masa con el cortapastas de galletas con forma de estrella o corazón. Este año he visto una cantidad de cortapastas de galletas alucinante, y con muchos motivos navideños: arbolitos, muñecos de nieve, copos, etc. Así que dejad volar la imaginación y usad el que más os guste o el que más divertido que os parezca. Yo he sido clásica y he usado estrellita y corazón 🙂 He hecho un agujerito pequeño en cada galleta para poder ponerle un cordón y colgarlas en el árbol. También porque la idea que tenía era hacer un surtido de galletas y enganchar varias en un cordoncito dorado atado con un lazo, para ponerlas en una caja bonita para regalar.

Colocamos las galletas en la bandeja de horno con papel vegetal engrasado o lámina de silicona. Las horneamos a temperatura de 180ºC durante 10-12 minutos. Estarán doraditas. Las enfriamos y procedemos con la decoración.

En mi caso necesitaremos 100 g de chocolate negro para postres y perlitas comestibles de colores. Deshacemos el chocolate en el microondas o al baño maria, sumergimos cada galletita de la manera que más nos guste (yo las he bañado hasta la mitad), dejamos que se escurra el chocolate sobrante y las colocamos en una bandeja cubierta con papel vegetal para que se sequen. Mientras el chocolate aún no se ha secado, espolvoreamos con las perlitas. Yo saqué la bandeja al balcón y el chocolate se endureció más rápido, pero podéis dejarla en casa, se hará duro igualmente aunque tardará más. Cuando el chocolate esté totalmente seco, podemos enganchar las galletas con un cordón bonito o dejarlas tal cual. Quedan muy festivas y como opción de regalo son muy acertadas 🙂

Espero que disfrutéis con esto, ya que es todo un proceso, pero a mi me encanta tanto el proceso como el resultado. Es fantástico poder hacer algo con tus manos y disfrutar de ello 🙂

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Galletas, Para el té. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Petits biscuits de Noël

  1. Manuela dijo:

    Ay Uliana, llevo ya un mes haciendo galletitas y regalandolas, he hecho de tantos tipos, que estoy agotada, las más divertidas y las que más éxito han tenido por aquí, han sido las tipicas especiadas, en forma de notas musicales negras y blancas, ( con cobertura de chocolate y de limón) de ese tipo que se ponen en el borde de la taza, las regalamos a las maestras de musica,les han hecho fotos, para enseñarlas a todo el mundo, jajajajajaja. aprovecho para desearte FELIZ NAVIDAD y unas maravillosas vacaciones en Francia. Un abrazo
    Manuela.

    • Uliana dijo:

      Manuela, corazón! Muchas gracias! Feliz Navidad para ti y los tuyos también!!! Espero que lo paséis bien y tengáis muchos regalos y sorpresas agradables.Yo desde luego lo espero jejeje:) Suenan muy bien tus galletitas y creo que sé de qué molde hablas. Aqui he visto algo así en forma de cucharilla. Se rellenan de chocolate o de masa de galleta y luego se sirven con el café:)))) Es muy divertido, pero lo de las notas es aún más original. Yo también estoy algo cansada de tanta galleta pero me lo paso muy bien cocinando, es como una terapia y me relaja mucho. Aunque también cansa jeje:) Lo dicho, que lo paséis bien y gracias por seguirme y visitarme de vez en cuando. Un abrazo fuerte!!

  2. Mari Carmen dijo:

    Hola Uliana:
    He hecho esta tarde las galletas y me han quedado muy bien, yo las he hecho haciendo un cilindro primero y luego cortándolas en rodajitas y las aplastaba con un tenedor.
    Están riquísimas y tienen un ligero sabor a canela sin empalagar.
    Eskerrik asko!

    • Uliana dijo:

      Mari Carmen, guapa, qué alegría me das!!! Estoy muy contenta de que te hayan gustado las galletitas y que te hayan salido bien. Un gran abrazo desde Francia y espero que sigas visitándome. Creeme es un gran placer!
      Uli.

Responder

