Arbol de chocolate

Me encanta sorprender a la gente. Y por supuesto que sean sorpresas agradables. ¿No es genial ver las caras de la gente cuando descubren la sorpresa? Cada año por Navidad intento hacer regalos especiales para mis amigos y familia. Este año serán relacionados con mi hobby favorito, o sea con la cocina y repostería! Una de ellas será este árbol de Navidad de chocolate y avellanas. Una idea interesante para adornar la mesa navideña, hacer un postre espectacular, un obsequio para alguien a quien tenéis mucho cariño, para hacerlo con los niños, etc. Es muy fácil de hacer, y el resultado es muy, pero que muy chulo 🙂

Ingredientes (para dos árboles):

  • 400 g de chocolate negro + 50 g para juntar las piezas
  • 250 g de avellanas tostadas y peladas
  • un poco de papel de aluminio, dos redondeles de cartulinas, una bandeja.

Antes de nada hemos de desmenuzar las avellanas. Como los trozos deben ser algo grandes, no vamos a utilizar una trituradora, sino que las pondremos en una bolsa de plástico con cierre zip y las machacaremos con ayuda de un rodillo de cocina.

Mientras deshacemos el chocolate negro. Puede ser al baño Maria o en microondas. Una vez deshecho, la añadimos las avellanas y lo removemos todo bien. Tiene que formarse una masa espesa.

Preparamos dos redondeles de cartón aproximadamente de 10 cm de diámetro, los forramos con papel de aluminio. También necesitaremos una bandeja forrada con papel vegetal ligeramente engrasado (con unas gotas de aceite). En los redondeles con papel de aluminio colocamos la masa de chocolate y avellanas en forma de cruz. Esta será la base del árbol. Luego encima de la bandeja vamos colocando más cruces de menor tamaño (yo lo hice a ojo). Apróximadamente han de ser unos 6 cruces por árbol. Cada uno más pequeño que el anterior. Para la “estrella” del árbol podemos usar una avellana tal cual o hacer un montoncito pequeño de la misma masa de chocolate, como hice yo.

Una vez hechas todas las cruces, dejamos que el chocolate se enfríe y se quede duro. Yo saqué la bandeja a la galería y tardó una hora en endurecerse. Si queréis que se endurezca antes, metedlo en la nevera.

Ahora vamos a montar el árbol. Deshacemos los 50 g de chocolate que nos quedan y ponemos un poco en el centro de la base del árbol. Encima colocamos el siguiente cruce según el tamaño (más pequeño), y así hasta terminar el árbol. Si hay trocitos de avellana que impiden que el árbol esté recto, cortadlos con cuidado. Dejamos que el chocolate de las juntas se endurezca también y decoramos el árbol con azúcar glass.

No sabéis lo divertido que es desmontar este árbol con una taza de te:))))))

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Internacional, Para el té, Postres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s