Bizcocho de chocolate y especias

Empezamos con los aromas y sabores navideños. Ya apetece 🙂 La Navidad es una época que me encanta. El ajetreo de buscar o hacer regalos, pensar qué voy a regalar a unos y a otros, cómo decoraré la mesa navideña, qué galletas haré este año para los vecinos….. En fin, es una época maravillosa que disfruto mucho. Y creo que ya toca empezar poco a poco con las recetas que “huelen” a Navidad.

Este bizcocho ha estado esperando su turno mucho tiempo. Es una receta que encontré en una revista rusa, aunque la receta no es rusa para nada, pero la combinación de los ingredientes me ha parecido acertada e interesante, así que por fin ha llegado su hora y la voy a compartir con vosotros.

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 150 g de azúcar moreno
  • 175 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 70 g de nueces desmenuzadas
  • 150 g de mantequilla
  • 300 g de chocolate negro (70% cacao)
  • 1 cuchara de mix de especias (canela, clavo, jengibre, nuez moscada molidos)
  • un poco de azúcar glass para espolvorear
  • granos de anis estrellado para decorar

Para empezar preparamos un molde de cake y lo untamos con aceite o mantequilla. Precalentamos el horno a 180ºC.

Ahora rompemos el chocolate en trocitos y lo deshacemos en microondas o al baño maria. Una vez deshecho, añadimos la mantequilla en trozos y removemos hasta que se deshaga completamente y la masa sea lisa y homogénea.

El siguiente paso es añadir los huevos, el azúcar y las especias. Podéis comprar un mix de especias que uso yo, es más cómodo, pero si no mezclad la misma cantidad de las 4 especias que he mencionado en ingredientes.

Batimos la mezcla con las varillas eléctricas hasta que sea homogénea y aumente un poco de volumen. A continuación añadimos la harina tamizada, la levadura química y las nueces desmenuzadas. Mezclamos todo bien y llenamos con esta mezcla el molde. Podemos decorar el bizcocho con anis estrellado o con palitos de canela. Yo he elegido anis estrellado.

Horneamos una media hora más o menos. Depende del horno. Pinchamos con un palito de madera para ver si está listo o no. Si sale seco, podemos sacar el bizcocho del horno.

La casa huele que da gusto. Los aromas de las especias y el chocolate produce una mezcla alucinante y uno se puede volver adicto….:)

El bizcocho ya está listo. Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos, lo espolvoreamos con azúcar glass y lo servimos un poco tibio.

Para variar podéis añadir dentro de la masa la piel rallada de naranja o limón, podéis usar otros frutos secos que no sean nueces, etc.  Y ahora a disfrutarlo!!!!! La Navidad está a la vuelta de la esquina! 😉

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Internacional, Para el té, Repostería y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bizcocho de chocolate y especias

  1. Uli!
    Esta receta es muy parecida a lo que yo llamo la “Torta Negra a mi manera”, es un dulce típico de mi país, pero que además de chocolate, nueces y especias, lleva frutillas maceradas y pasas, y además se rocía con un poco de ron cuando está lista lo que le aporta jugosidad y permite además que conserve su estado y se ponga mejor aún con el paso de los días… pero como a mi no me gustan las frutillas ni las pasas, la preparo muy parecida a la tuya y la verdad es deliciosa.

    Un beso!

    • Uliana dijo:

      Valentina, corazón! Gracias por visitarme una vez más y por tomarte tu tiempo en dejar los comentarios. Este pastel lo hago por primera vez, pero me parece que el tuyo suena aún más apetitoso:) Se me pasó por la cabeza lo del ron, pero no tenía en casa y decidí hacerlo según el recetario original, pero la próxima vez lo probaré con ron o algún licor. Creo que le pega muy bien. Gracias de nuevo. Besitos.

Responder

