Coulant au chocolat

Este postre por excelencia es uno de los más conocidos en el mundo, a pesar de ser relativamente joven. Su autor fue el chef francés Michel Bras que presentó este postre al público en 1981. En su origen, el coulant consistía de dos masas: una de café que se encontraba en el interior, y otra de chocolate por fuera. Actualmente casi nadie prepara la receta original, ya que es bastante laborioso, y ahora se suele hacer una única masa de chocolate que se congela o refrigera antes de hornear, para así conseguir el delicioso interior fundido. Hay trucos para conseguir que el coulant salga seguro, como por ejemplo poner en el centro una trufa congelada, pero a mi me gusta preparar esta receta, que no tiene trucos. Se congela dos horas antes de hornear, pero por lo de más es bastante sencilla.

Ingredientes (para 4 coulants):

  • 2 huevos + 2 huevos de codorniz
  • 100 g de chocolate fondant (negro 70%)
  • 100 g de mantequilla
  • 30 g de harina
  • 60 g de azúcar

Derretimos el chocolate al baño maría o en microondas, cuando esté completamente deshecho, le añadimos la mantequilla en trozos y lo mezclamos todo bien. En un bol aparte batimos los huevos con el azúcar.

Incorporamos el chocolate a los huevos batidos y removemos bien.

A continuación añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar bien.

Repartimos la masa en los moldes de muffin engrasados con mantequilla y lo metemos en el congelador durante 2 horas.

Precalentamos el horno va 190ºC y cocemos los coulants unos 15-17 minutos (dependiendo del horno puede variar más o menos minutos). Una vez fuera del horno, dejamos que se enfríen unos minutos y los desmoldamos con cuidado, ya que el interior es líquido y es fácil que se partan.

Y servimos templados, sin dejar que se enfríen. Si os sobran, no os olvidéis de calentarlos un poco antes de servir, si no pierden su gracia. Partimos el coulant con la cuchara y contemplamos el cuadro tan bonito que se nos presenta: la masa interior brota del coulant diciendo: mmmm, cómemeeeeee!! 🙂 Qué pecado!!!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Postres, Repostería y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Coulant au chocolat

  1. Este postre es delicioso, yo lo preparé hace unos meses y fue todo un éxito, como dices, el secreto está en congelarlo, eso nos asegura el centrito jugoso. El tuyo se ve riquísimo!

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s